A la AD Extremadura ya solo le vale ganar si quiere seguir manteniendo encendida la débil llama de la salvación. El empate de ayer del Ibiza ante el Melilla (3-3) hace que los cacereños continúen con opciones matemáticas de lograr la permanencia en la División de Plata del fútbol sala. Pero conseguirla pasa primero por imponerse hoy al Funcosa Jaén (12.00 horas, pabellón Ciudad de Cáceres) y ganar en las jornadas siguientes a Andorra, Unión Ceutí, Tobarra y El Pozo Murcia. Una utopía. Y en el club lo saben, que se fijan el objetivo de acabar lo más arriba posible para mantener la motivación en una plantilla que solo ha sido capaz de ganar cuatro encuentros en 31 jornadas y pensando también en una hipotética repesca para seguir en la categoría.

Para el partido ante el Jaén, Nano Maroño volverá a tener problemas para formar la alineación. Como lo ha sucedido toda la temporada tiene a varios jugadores tocados . El que más preocupa es Cassio, ausente en el partido de la pasada jornada ante el Antequera y que apenas ha podido ejercitarse durante la semana, aunque en la AD confían en poder contar hoy con él.

Enfrente estará un rival que se juega todo. Los andaluces marcan ahora mismo la salvación, aunque solo les separa un punto del Ibiza. Es el segundo equipo menos goleador de la categoría, solo por encima del colista Tobarra, pero también es de los menos goleados. En la primera vuelta el Jaén ganó por 9-3.