La AD Extremadura Cáceres 2016 recibe esta tarde (18.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres) al Arcebansa Zamora en la cuarta jornada de la División de Plata de fútbol sala. El oponente acaba de descender de la máxima categoría y del que se espera una fuerte resistencia.

Los cacereños recibieron una importante inyección de moral hace siete días, cuando lograron un valioso empate en Ibiza. Del choque, además del punto, se quedan con las "buenas sensaciones" que exhibió el equipo sobre la pista, refrendadas esta vez por el acierto de cara a la portería contraria, algo que se le había negado en las dos jornadas iniciales. Los jugadores han podido preparar el partido con menos presión.

En cuanto al estado físico de la plantilla, Nano Maroño tiene a su disposición a todos sus jugadores, pues aunque hay alguno que presentan leves molestias, como son los casos de Rubén Cala o el meta Juaki, se confía en que estén todos en perfectas condiciones para saltar a la pista. El técnico tendrá que realizar tres descartes.

Además, dada la proximidad (día 30 de septiembre) de la primera selección de ciudades candidatas a ser designadas como Capitalidad Cultural Europea en el año 2016, el club pretende realizar una manifestación de apoyo a la candidatura. Para ello, previo al partido y en el descanso del mismo, se enfrentará una selección de los equipos de las categorías inferiores de la AD Extremadura frente al del Colegio San Antonio. Igualmente, al inicio del choque, saldrán a la pista acompañando a los dos equipos, regalando a continuación camisetas de la candidatura entre el público. Podrán entrar gratis todas aquellas personas que acudan vistiendo la prenda identificativa de Cáceres 2016.

EL RIVAL El Arcebansa Zamora es un club relativamente joven --se fundó en el 2001--, pero ya ha conseguido llegar a lo más alto, donde espera volver al final de esta temporada. Está respaldado por una numerosa afición. Sin embargo, su inicio esta temporada no fue feliz, ya que cayó 3-4 en la primera jornada ante el Africa Ceutí. Sin embargo, posteriormente ganó sus otros dos encuentros (1-4 ante el Restaurante Frontera Tabarra y 2-1 a ElPozo Ciudad de Murcia.