La Asociación Deportiva Extremadura continuará la próxima temporada en la División de Plata de fútbol sala. Finalmente recibió ayer 40.000 euros de parte del Ayuntamiento de Cáceres a cuenta de la subvención (no pagada) de la temporada 2008-09 y pudo formalizar la cuota de inscripción en la segunda categoría nacional. Lo hizo con el plazo finalizado en teoría, pero la Liga Nacional de Fútbol Sala, organizadora de la competición, ha sido comprensiva, más teniendo en cuenta las numerosas renuncias que ha habido, entre ellas la del Delta Badajoz. La crisis ha afectado a tantos equipos que podría haber solamente un grupo y no dos, como ha sido habitual en los últimos años.

ESFUERZO FINAL Fermín Naranjo, presidente del club cacereño, agradecía a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, la gestión para que el Extremadura pueda seguir adelante. "Sé que ha hecho un esfuerzo, pero a veces la burocracia tiene estas cosas", comentó, sin ocultar el cansancio que arrastra tras unos días plenos de negociaciones. De hecho, necesitó recaudar entre los directivos 5.600 euros que faltaban, ya que los 40.000 de procedencia municipal no eran suficientes.

Naranjo había parado la planificación de la próxima campaña a la espera de saber si se podría salir. Ahora cuenta con la más que posible continuidad de Nano Maroño en el banquillo. "Esperamos que haya muchos jugadores en el mercado para complementar al 80% de la plantilla que queremos que sea extremeña", afirmó el máximo mandatario del club, que lamentó que Víctor y Adri Gaona, importantes la última campaña, no hayan podido esperar y hayan aceptado la oferta del Burela.