La AD Extremadura visita hoy al farolillo rojo del Grupo Norte de la División de Plata, el Valverde del Majano (18.30 horas), con el objetivo de lograr una victoria que certifique de forma matemática la permanencia del equipo cacereño en la categoría. Para conseguirlo le basta con el empate si el El Escorial, penúltimo clasificado, no es capaz de ganar al Andorra.

El conjunto de Nano Maroño llega a Valverde del Majano repleto de moral tras la victoria del pasado sábado en el derbi regional ante el Delta Badajoz, el primer triunfo en casa de la segunda vuelta.

Pero el partido no se presenta nada fácil para los cacereños, pues a pesar de ser el último clasificado, el Valverde se está mostrando muy fuerte como local en los últimos encuentros, superando incluso al líder, el Talavera, por un contundente 5-1.

En cuanto a la AD Extremadura, Maroño ha podido entrenar esta semana con toda la plantilla por primera vez en muchas semanas. Tan solo el canterano Juan Solano sigue teniendo molestias musculares. Víctor ya demostró en el derbi que está totalmente recuperado, e incluso Almeida ha podido entrenar con más intensidad, por lo que el técnico del equipo cacereño tendrá a sus disposición prácticamente a toda la plantilla.

FIESTA DEL DELTA BADAJOZ Por otro lado, el Delta Badajoz, con la permanencia asegurada, ha planteado su último partido en La Granadilla, hoy a las 18.00 contra el Illescas, como una fiesta. Por este motivo, ha decidido declarar el partido de puertas abiertas e invitar a toda la ciudad.