En la AD Extremadura viven hoy el epílogo de la temporada en casa, con horario adelantado (16.30 horas, Multiusos) en el partido ante el Andorra. La entrada es gratis para este duelo en el que, al fin, se podrá disfrutar del fútbol sala sin presiones clasificatorias añadidas.

El club que preside Fermín Naranjo ya piensa en poder salvar económicamente la campaña, caracterizada también por los graves problemas planteados por la tardanza en recibir las subvenciones, más que en lo meramente deportivo. El fantasma del descenso ha acechado durante un tiempo, pero ya se ha alejado tras los dos últimos triunfos en el derbi ante el Delta y ante el Valverde el pasado sábado y ahora toca afrontar unos pagos que no se han podido asumir durante a lo largo de la campaña.

DUDAS Con la incógnita de qué sucederá el próximo año con el club, Nano Maroño, el entrenador gallego de los cacereños, ha intentado mentalizar a los suyos para situarse en el puesto más alto posible, por lo que hoy espera vencer a un equipo, el del Principado, actualmente cuarto.

Será una buena ocasión para ver a los futbolistas que mejor momento pasan en los locales, como son los casos de Pablo Angel o Adri Gaona, espectaculares ambos ante el derbi, o en el bando visitante, como Paulinho, con pasado en la División de Honor y que ha anotado 13 tantos en los 11 partidos disputados, ya que fichó ya entrada la temporada. Paulinho y Carlinhos, también contratado en el mercado invernal, han supuesto el revulsivo necesario para el Andorra.

Ante todo ello, la AD Extremadura quiere darse su particular homenaje de fin de temporada en casa (la liga se cerrará fuera la próxima semana) y, según el club, también agradecer la fidelidad de los aficionados.

El otro equipo extremeño, el Delta, juega también sin presión alguna ante el Burela (18.30).