Bromas entre jugadores, presencia de caras nuevas y, sobre todo, trabajo físico. Esas fueron las notas predominante en la vuelta al trabajo de la AD Extremadura en la temporada en la que celebrará su 25 aniversario. Ayer fue un día de reencuentros y también de presentaciones, ya que los nuevos fichajes del club, Bole, Joaki, Diegui y Alvaro, conocieron a sus nuevos compañeros y al técnico del equipo, Fernando Nano Maroño.

Javier Mestre Romero, conocido como Bole , vuelve al club donde dio sus primeros pasos tras su estancia en el Badajoz Fútbol Sala. "Llego con mucha ilusión y ganas de intentar jugar todos los minutos posibles", asegura el jugador. Su regreso al equipo cacereño fue acogido ayer con mucha alegría por parte de los que durante los ultimos dos años habían sido sus excompañeros.

Caras nuevas

Joaki y Diegui, gaditanos, son los otros dos fichajes. Provienen de la Primera Nacional, aunque el primero ya sabe lo que es disputar la División de Plata. Ambos acudieron al entreno antes que el resto para irse familiarizando con el recinto. Estos dos jugadores, al igual que Bole, llegan con ganas de agradar a Maroño y sentirse importantes dentro del equipo. "Llegamos a un equipo nuevo y por lo tanto necesitamos acoplarnos de la forma más rápida posible", dice Joaki.

La cuarta cara nueva es la de Alvaro Pacheco, un joven cacereño de 15 años que fue nombrado mejor jugador del último Torneo Javi Sánchez y que hará la pretemporada con la AD Extremadura, aunque después, previsiblemente, seguirá jugando con el filial.

Durante la tarde de ayer, el equipo cacereño, comandado por Nano Maroño y por el preparador físico Antonio Frutos, tuvo una sesión de entrenamiento suave, en la que predominó el trabajo físico por encima de todo. Este año el equipo volverá a competir en División de Plata, una categoría que se presenta ilusionante a la par que complicada. "Este año, la categoría va a estar muy disputada, pero confío en mis jugadores", explica Maroño. La plantilla también ha sufrido varias bajas que, "un problema" a juicio del entrenador. "No es bueno que ya no estén jugadores que fueron importantes el año pasado, aunque espero que los recién llegados los suplan con garantías", asegura el técnico.

Por otro lado, el equipo, que celebra este año su 25º aniversario, pretende reforzar su plantilla con dos incorporaciones más, aunque según reconoció el propio entrenador, "va a ser difícil que vengan los jugadores que queremos debido al tema económico". Hay que recordar que el club no cuenta con patrocinador oficial y toda la ayuda económica que recibe proviene de las instituciones.