RIBERA DE NAVARRA: Burgos, Pachi, Lupu, Monchi y Thiago --cinco inicial-- Charly, Renato y Passarinho.

AD EXTREMADURA: Borja, Juan Solano, Adri Gaona, Iván Vázquez y Juanqui --cinco inicial-- José Diego, Sergio, Pablo Angel y Mario López.

GOLES: 1-0-Min. 23: Passarinho. 1-1-Min. 23: Adri Gaona. 2-1-Min. 25: Renato.

ARBITROS: Egía Echearte y Galbarriato Ramos (Bilbao). Tarjetas al local Pachi y al visitante Adri Gaona.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 del grupo Norte de la División de Plata. Mucho ambiente en las gradas.

La AD Extremadura FS seguirá sufriendo. Ayer tampoco pudo puntuar el equipo cacereño en su visita a Tudela, donde cayó ante el Ribera de Navarra (2-1) en un encuentro en el que lo dio todo y en el que pudo notar las ausencias, en especial de su líder, Marcelo Almeida, que ni siquiera pudo viajar aquejado de problemas en su dañada rodilla.

El partido era crucial para los locales, que antes del inicio iban por detrás de los cacereños. De ahí el gran ambiente en la grada, que achuchó lo suyo. Los extremeños, con muchos problemas añadidos aparte del de Almeida, estuvieron cerca de lograr al menos el empate.

El encuentro tuvo siempre emoción y los de Maroño, como suele ocurrir en las últimas jornadas, acusaron los fallos en los momentos puntuales.

Tras un primer tiempo sin goles y con mucho respeto entre ambos equipos, llegó el momento clave tras un fallo defensivo de Sergio aprovechado por Pasarinho que llegó tras un contraataque que se culminó por verdadera mala suerte. Del 0-1 se pasó al 1-0, aunque poco después, 29 segundos más tarde, Adri Gaona empató. Dos minutos después, el cuadro local lograría el tanto de la victoria en un saque de córner bien aprovechado por Renato. A partir de ahí, los extremeños lo intentaron sin suerte, con varias ocasiones claras que no culminaron en gol.

Mientras, el Delta Badajoz recibe hoy (12.00 horas) al Escorial en un encuentro en el que los pacenses deberían vencer a uno de los colistas y así ayudar a los cacereños antes del derbi.