AD EXTREMADURA - 3: César Quijada, Almeida, Rubén Cala, Bole y Juanqui --cinco inicial-- Javi Cala, Sergio, Pablo Angel, Diegui, Iván Vázquez y José Diego.

BRIHUEGA - 3: Latorre, Zamo, Raúl Nieto, Dani Fernández y Rubén Marcos --cinco inicial-- Rober, Flo, Dani Rojo y Juanjo.

GOLES: 1-0-Min. 3: Juanqui. 1-1-Min. 6: Zamo. 1-2-Min. 18: Flo. 2-2-Min. 19: José Diego. 2-3-Min. 35: Rubén Cala (propia puerta). 3-3-Min. 38: Sergio.

ARBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (Salamanca). Roja al cacereño Juanqui (m. 5) y amarillas a los locales Javi Cala y José Diego y a los jugadores visitantes Raúl Nieto, Juanjo y Flo.

INCIDENCIAS: Jornada 12 de la División de Plata de fútbol sala. En la grada, el entrenador del Cáceres 2016 de baloncesto, Gustavo Aranzana. Con él, su ayudante, Mario Segalás.

No sonríe aún el bendito triunfo a la AD Extremadura FS, equipo peleado con la suerte y los elementos esta temporada. Una igualada en casa (3-3), aunque sea ante un equipo de mitad de la tabla, aparece como un mal resultado teniendo en cuenta que los de Nano Maroño aún no han ganado y que acumulan cinco empates, tanteo que, por repetitivo, hace daño, especialmente en el fútbol sala.

Y eso que anoche ante el Brihuega no empezaron mal los 40 minutos. Juanqui se inventó un jugadón repleto de clase para poner el 1-0. Perfecto. El equipo cacereño parecía que había dado con la tecla. Pero el mismo jugador pasó de héroe a villano en un par de minutos, cuando se enzarzó con un futbolista manchego y, demasiado impetuoso, cayó en la trampa de pisar al contrario. Tarjeta roja.

Las consecuencias fueron nefastas: los visitantes empataron pronto, beneficiándose de la superioridad numérica. Una vez restablecido el equilibrio, no cejó de pelear un grupo siempre corajudo. Se mostró la AD Extremadura más ambicioso que un rival parapetado atrás y esperando la contra. En realidad, pese a lo que muestra la tabla, el Brihuega no es superior, en talento, al equipo cacereño.

Las ocasiones se sucedieron. El que sigue siendo el mejor en los blanquiverdes, Pablo Angel, puso los mejores minutos en el parquet, pero en una contra, y con él pudiendo hacer mucho más en la marca, se adelantaron los manchegos. José Diego, otro de los destacados, empató a dos antes del descanso.

SEGUNDA PARTE El segundo tiempo fue mucho más abierto. Unos y otros se lanzaron a la ofensiva, pese a que en estos 20 minutos bajó el tono en la puntería. Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. Los visitantes tuvieron más suerte y volvieron a ponerse por delante tras autogol de Javi Cala (m. 35).

Toda una desgracia --otra más en esta liga-- para los de Maroño, que pese a todo volvieron a exhibir una honestidad tremenda. Sergio aprovechó un fallo visitante para igualar. A partir de ahí, locura colectiva de fútbol sala, con ambos contendientes haciendo vibrar a la grada, ayer poblada de universitarios. Al final, no hubo más y la AD Extremadura tuvo que resignarse.