La AD Extremadura recibe al Ribera de Navarra (pabellón Ciudad de Cáceres, 17.30 horas), penúltimo clasificado, en un choque trascendental para los cacereño, que de conseguir una victoria tomarían una considerable ventaja al conjunto navarro (siete puntos) y les permitiría alejarse algo de la zona baja de la clasificación. Tras jugar con los equipos más complicados, para la AD Extremadura empieza ahora su liga , en la que deberá enfrentarse a equipos de mitad de la tabla para abajo, con los que debe pelear para eludir las dos plazas de descenso.

El conjunto de Nano Maroño ya se ha recuperado de la derrota del pasado domingo ante el León, donde acusaron la falta de acierto de cara a la portería y el cansancio acumulado por el desplazamiento, que realizaron el mismo día del partido de madrugada.

Para el partido contra el Ribera de Navarra, que ha destituido a su entrenador durante esta semana, seguirán siendo baja Adri Gaona e Iván Vázquez, aún en proceso de recuperación de sus lesiones. Entre algodones ha estado toda la semana Marcelo Almeida, que sigue con molestias en una rodilla que le impiden entrenar con regularidad, aunque Maroño, como ya pasó el pasado fin de semana, espera contar con él esta tarde.