El Badajoz ha incorporado a Adama Fofana, jugador sub-23 de Costa de Marfil que llega cedido del Cartagena hasta final de temporada. Puede actuar como pivote defensivo o como central y es un jugador ‘todoterreno’ que se incorpora a la plantilla para pelear por un puesto titular en el once blanquinegro. Es un futbolista «fuerte, contundente en duelos, trabajador y con buen criterio con balón», explica el conjunto pacense.

Debutó con el Cartagena en Segunda División B de la mano de Alberto Monteagudo (exentrenador del Badajoz) que le convocó con el primer equipo, siendo titular hasta que una lesión le frenó la progresión la temporada pasada.

Durante la primera vuelta de la temporada ha estado cedido Internacional de Madrid (Grupo I de Segunda B), aunque el hecho de llegar con la campaña empezada y varios partidos de sanción han impedido su participación de forma continua.

El Badajoz recibe el lunes al Atlético Sanluqueño (17.00 horas) en el último partido de la primera vuelta. Mehdi Nafti tiene la duda de Eneko, «y no tiene recambio. Si pudiéramos mejorar ahí la plantilla... Pero no me obsesiona el mercado de invierno», aseguró el técnico.