El colegio María Auxiliadora de Cáceres acogió el domingo el primer clinic de baloncesto de formación organizado por la ADC de Baloncesto en colaboración con la federación extremeña, Urvicasa y Promúsica. Al mismo asistieron más de 25 entrenadores de toda la región --como los de la Asociación de Baloncesto Pacense y Fundación Basket Mérida, ambos de liga EBA-- que recibieron una serie de charlas magistrales. En las conferencias también participaron los jugadores de cantera del ADC.

Entre los ponentes estuvo Tirso Lorente, que habló de los secretos de la construcción de una defensa, desvelando detalles de gran calidad, "que son los que marcan la diferencia entre los buenos y los grandísimos entrenadores"; y Jorge Santos, que expuso a los asistentes los detalles del perfeccionamiento de la técnica individual, comenzando por el tiro a canasta. La clausura del clinic corrió a cargo de Mario Madejón, todo un experto en táctica que hizo ver mediante ejercicios y diapositivas cómo y cuándo usar esas herramientas que había explicado en la ponencia anterior Jorge Santos.

La ADC asegura estar muy satisfecha y haber recibido numerosas felicitaciones tanto de los asistentes como de los ponentes, que aseguraron que era un evento que hacia falta en Extremadura.