La décima jornada en la Primera Nacional de baloncesto en Extremadura dejó las victoria de los dos primeros clasificados, el ADC La Marina y el Grupo Preving BCB.

El ADC se fundamentó en los triples para batir al Baloncesto Badajoz (87-67). Trece en total anotó el conjunto cacereño, siete de los cuales fueron de David Merino (23 puntos). Los pacenses llevaron la iniciativa al principio, pero acabaron postrados ante la exhibición ofensiva local.

Por su parte, el Grupo Preving BCB arrancó un 61-71 en la cancha del FD Mérida. Fue en la prórroga, lo que da idea de lo complicado que fue lograr el triunfo. Los locales dejaron escapar los nueve puntos que contabilizaban al descanso. La gran actuación de Marcel Sol (26) no fue suficiente. Bruno Rabadán alcanzó los 20 en los pacenses.

Por último, el UBA Almendralejo endosó un claro 75-46 a un mermado Fundación Plasencia. Desde mediados del segundo periodo la diferencia no bajó de los diez puntos en favor de los locales, que además asistieron al debut de Félix Ortiz. El mejor fue el norteamericano Greg Womack (32 puntos).