Cambio de líder en la Primera División Nacional extremeña de baloncesto tras la octava jornada. La ADC La Marina de Cáceres se hizo con la primera posición tras imponerse al Adepla Plasencia (73-61) y descansar su principar rival en la lucha por el lideratok, el Grupo Preving BCB. También ganaron el pasado fin de semana FD Mérida y Baloncesto Badajoz.

En Cáceres, el equipo de Chema Gallego logró un trabajado triunfo ante un Adepla que jugó a ratos. Los locales rompieron el partido tras el descanso y disfrutaron de un final relativamente tranquilo. Un dato clave fue el aspecto reboteador: 57 balones capturaron los locales por solo 29 los visitantes.

Meritoria victoria del FD Mérida ante la UBA Almendralejo (63-69). A pesar de comenzar dominando en el marcador, los locales se vieron superados en el segundo y, especialmente, en el tercer cuarto. Los emeritenses suben hasta la tercera posición con cuatro triunfos y tres derrotas, igual que Almendralejo y Baloncesto Badajoz, que el fin de semana se impuso al Fundación Plasencia (72-77). Los placentinos tendrán que esperar para sumar su primera victoria en Liga, y eso que estuvieron realmente cerca de lograr la machada pese a la baja de su máximo anotador, Javier Carrón.