ADC La Marina y Grupo Preving BCB toman distancia en la zona alta de la clasificación del grupo extremeño de Primera Nacional de baloncesto. Ambos vencieron a FD Mérida y Adepla Bar Franc, respectivamente.

En la capital autonómica, victoria contundente del líder (68-89), pese a un inicio poco favorable (13-3). El partido comenzó a igualarse mediado el primer cuarto y los cacereños confirmaban su tendencia al alza en el segundo, pese a seguir por detrás en el marcador al descanso (43-41).

Tras la reanudación llegó el vendaval: un parcial de 7-25 rompió por completo el partido y dejó sin opciones a los emeritenses, que vieron cómo una buena primera mitad se iba al traste en unos minutos espectaculares de su rival. Antonio Rueda por los locales, y Ricardo Mercado por los visitantes, fueron los jugadores más destacados al anotar ambos 23 puntos.

En Plasencia, el Grupo Preving BCB logró otra cómoda victoria ante el Adepla (61-84), lo que le permite seguir a la estela del líder, el ADC.

Al igual que sucedió en el otro encuentro de la jornada, el Adepla, comenzó muy bien , gracias especialmente a la labor anotadora de Josh White. El BCB no perdió la cara y aguantó el tirón de la mano de Daniel Brioa. En el segundo cuarto varió la tendencia del choque. Tras la reanudación fue un quiero y no puedo del Adepla. Un gran inicio visitante de último cuarto provocó la definitiva caída de brazos de los placentinos. Brioa aportó 24 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas.