+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

primera nacional 3 LA DUODÉCIMA JORNADA

El ADC tumba al Pirron Sport Mérida y aprieta la lucha por el primer puesto

Grupo Preving BCB gana su partido y se sitúa a un solo triunfo del líder

 

REDACCIÓN
19/02/2019

A dos jornadas para el final de la liga regular, la lucha por el liderato se aprieta. La derrota de Pirron Sport Mérida abre de par en par las posibilidades de acechar a Grupo Preving BCB, que no falló.

ADC 73-PIRRON SPORT MÉRIDA 69 / A la tercera fue la vencida para ADC, que había visto como los emeritenses salían victoriosos en los dos enfrentamientos anteriores. Un triunfo vital, por lo que implica y por la forma de lograrse, mediante una remontada espectacular. Y es que el líder se fue 17 arriba al descanso, controlando totalmente el encuentro, hasta que despertaron los de Domingo Palacios, que cuajaron un segundo tiempo impecable para acabar llevándose la victoria.

GRUPO PREVING 100-MORALEJA 59 / La escuadra de Pablo Cuevas se sitúa a un triunfo del liderato tras superar cómodamente a un Moraleja que viene sufriendo mucho en las últimas jornadas. Los pacenses hicieron el trabajo pronto, ya en el primer cuarto bajo un 33-15 que despejaba cualquier tipo de dudas. Al descanso la diferencia ya se iba hasta los 39 puntos, distancia que se iría manteniendo durante la segunda mitad.

UBA 96-SAGRADO CORAZÓN 45 / Abultado triunfo de Unión Baloncesto Almendralejo ante Sagrado Corazón. 51 puntos de ventaja en un partido decidido en el primer periodo, donde el 27-3 con el que se cerraban los primeros 10 minutos de juego hablaba por sí solo. La renta continuó en aumento durante los siguientes cuartos, con reparto de minutos y buenas sensaciones en los locales.

INICIA-SAN JOSÉ 62-BB BADAJOZ 77 / Importantísima victoria de BB Baloncesto Badajoz en Villanueva ante un rival directo en la pelea por lograr el factor cancha. Fue un encuentro igualado durante los primeros cuartos, pese a la diferencia reboteadora en favor de los visitantes. Cuando los pacenses parecían romper el partido llegaban los locales y apretaban el marcador. Pero Dolores Suárez encontró en la legendaria dupla Quintana-Lorido una sociedad por la que no pasa el tiempo para doblegar el buen hacer de los serones.