Emmanuel Adebayor fue presentado ayer como nuevo delantero blanco después de entrenarse con el Castilla porque el primer equipo descansaba y, aunque no juega un partido desde el 1 de diciembre, cree estar en condiciones "óptimas" y está dispuesto a debutar el domingo en Pamplona si Mourinho lo considera conveniente.

"Yo no he venido aquí para echar a Benzema", se apresuró a decir el futbolista, "estamos aquí los dos para ganar trofeos y ambos sabemos que el Madrid necesita esos trofeos", dijo el nuevo jugador madridista, consciente de que tiene ante sí una oportunidad grandiosa de relanzar una carrera puesta en peligro por los problemas que su complicada personalidad le ha causado con Mancini y varios futbolistas del City.

"Soy una buena persona y tengo pasión por el juego", afirmó Adebayor, que pasó por encima la difícil relación que ha mantenido con su exentrenador: "No ha habido nada que no haya funcionado bien. No tenían confianza en mí y decidieron elegir a otro jugador".

SIN RIVALIDAD Estaba al tanto, naturalmente, del tanto de Benzema que supuso la victoria madridista en el Sánchez Pizjuán y no dudó en alabar las cualidades del delantero francés. "Cuando vi el gol me reí al comprobar lo que es capaz de hacer. No existe ninguna rivalidad entre él y yo. El míster decidirá cuándo jugamos juntos y cuándo no", reiteró. "Benzema es capaz de hacer todo lo que se proponga en el campo de juego", añadió.

Acompañado de Jorge Valdano, director general del club, aseguró que su deseo de toda la vida, pese a los intentos de ser fichado por el Barcelona cuando jugaba en el Arsenal inglés, siempre ha sido jugar en el Madrid, y destacó que su "pequeño" país de Africa (Togo) estará "muy orgulloso".

"Creo que el Barcelona es un excelente equipo. Quería jugar para el Madrid. No me lamento por no haberme sumado al Barcelona. Cuando jugaba en el Arsenal, el Barcelona me quería. Pero ahora estoy jugando en el equipo que quería. Es el sueño de mi vida. Estoy sumamente contento por venir de un país pequeño en Africa y hoy jugar por el Madrid. Estarán todos orgullosos de eso", manifestó.

Asimismo, declaró que se encuentra en condiciones óptimas para jugar el fin de semana, aunque reconoció que aún necesitará un mes y un par de partidos para estar al cien por cien físicamente: "Mourinho tiene que tomar la decisión, quiero tener la oportunidad de jugar y estoy listo".

Por último, habló sobre la posibilidad de ganar la Liga y de derrotar al Barça, líder del campeonato actualmente: "Para ser honesto, creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no lo pensara así, no tendría ningún sentido esta participación. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. Estamos a unos puntos cuatro de diferencia de ellos y hay que hacer lo posible para superar obstáculos. No será fácil, pero en el fútbol todo puede pasar", concluyó.

"Nos va a ayudar mucho, va a hacer el Madrid más peligroso", dijo Butragueño, que explicó que Mourinho ya había pedido a este jugador hace varias semanas.