UD BADAJOZ - 2: Alex, Chechu (min. 65, Alex Berjano, Carlos Ramos, Sandro, Edu Torres, Nieto, Pedro Oliva, Javi Chino, Rafa Gómez (min. 80, Aranda), César, Alex Herrera (min. 61, Sergio Jaén).

LAREDO - 0: David, Salcines, Roberto, Javi Pérez, Asier, Fran, Oscar (min. 49, Jajigas), Del Olmo, Chema Gutiérrez, Sergio (min. 49, Besi), Quino (min. 75, Chema II).

GOLES: 1-0: min. 37, Rafa Gómez, de penalti. 2-0: min. 59, Alex Herrera.

ARBITRO: Fuentes Fernández. Tarjetas amarillas a los locales Sandro y Javi Chino y a los visitantes Javi Pérez, Asier, Fran y Quino.

La UD Badajoz consiguió pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B, eliminando al Laredo en un partido en el que se mostró muy superior en todos los aspectos. A los cántabros se les hizo muy grande el campo y el propio pulso en sí.

Los primeros diez minutos fueron de puro tanteo entre ambos conjuntos, pero a partir del cuarto de hora empezaron las primeras oportunidades claras para la Unión.

Ya en el 14, un pase en profundidad de Rafa Gómez acabó en los pies de Chechu, que se quedó solo ante el portero, pero David desvió a córner su disparo.

El Laredo respondió con un tímido acercamiento con una falta lateral que no tuvo consecuencias. Fue su jugada de mayor peligro en toda la primera parte.

Los pacenses, apoyados en la grada por un mayor número de aficionados que normalmente, fueron creando cada vez más oportunidades, lo que acabó desembocando en el gol. En el 31, Rafa Gómez se quedó solo otra vez ante David, que volvió a estar muy inspirado. El córner subsiguiente lo remató Nieto, yéndose el balón fuera por poco.

El aluvión ofensivo continuaba. El centro de Alex Herrera fue cabeceado por Rafa Gómez, lo que obligó a una nueva intervención del portero visitante. Volvió a perdonar una vez más el delantero local en la siguiente jugada, pero ya no en el penalti del minuto 37. Javi Pérez tocó el balón con las manos dentro del área y fue Rafa Gómez el que transformó la pena máxima. Con ese 1-0 se llegó al descanso, no sin antes otro buen lanzamiento de Alex Herrera que rozó el poste.

SEGUNDA PARTE El Laredo intentó reaccionar con un doble cambio. No hay que olvidar que un gol le valía para darle la vuelta a la eliminatoria tras el 0-01 de la ida, pero no hubo grandes efectivos. La UD Badajoz se defendía bien y creaba peligro a la contra. En una de ellas, en el minuto 59, de nuevo un pase entre líneas de Edu Torres a Alex Herrera acabó en un control orientado de este y un disparo raso y fuerte que supuso el 2-0 que ya daba bastante tranquilidad a los suyos.

Desde ese momento hasta el final, los pacenses se limitaron a controlar el partido ante cierta impotencia de los visitantes. No hubo apenas jugadas de relieve hasta el minuto 85, cuando el Laredo, en una acción por la derecha, obligó a Alex a emplearse a fondo a un disparo a bocajarro.

La UD Badajoz esperará ahora su segundo rival en el sorteo de mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La heroicidad de subir a Segunda B está ya a solamente cuatro partidos.