+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 eba

El Adepla cae en La Línea y el Torta juega hoy partido

 

REDACCIÓN CÁCERES
08/12/2019

El Adepla Basket fue derrotado ayer en la pista del Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción. El conjunto de Jesús Porras ofreció una buena imagen y estuvo cerca del triunfo, pero terminó cediendo por 81-75. Le penalizó especialmente su mal arranque de partido, ya que al final del primer cuarto perdía por 29-15.

Sin embargo, supo recuperarse en los dos siguientes, cuyos dos parciales ganó (16-20 y 17-23), hasta el punto de llegar con muchas opciones a los últimos diez minutos (62-58).

Los locales terminaron sentenciando, fundamentados en una gran actuación de Cándido Matoso (22 puntos y 17 rebotes en 24 minutos en pista y solo un error en el tiro, 10/11). Por los placentinos, el mejor volvió a ser Ernest Maize, que también sumó 22 puntos, además de 14 rebotes. Sin embargo, en la recta final pudo afectarle el cansancio, ya que solo descansó durante apenas un minuto.

El otro equipo extremeño del grupo D-B de la Liga EBA juega hoy. El Torta del Casar Extremadura-Utrera se disputa a partir de las 18.00 horas en el pabellón Multiusos. El filial del Cáceres está en buen momento después de imponerse el pasado fin de semana al propio Adepla en el derbi autonómico.