+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Adepla se inscribe finalmente en la Liga EBA

 

REDACCIÓN PLASENCIA
13/07/2019

Finalmente habrá dos equipos extremeños en el grupo D de la Liga EBA de basket. Y es que, contra todo pronóstico, el Adepla de Plasencia formalizó ayer su inscripción en la sede de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Fue su presidente, Juan Antonio Álvarez, el que se desplazó a la ciudad para entregar toda la documentación junto al aval (8.000 euros) más los 1.000 euros de inscripción, que recepcionó el secretario general de la territorial, Jorge Santos.

En principio se daba por hecho que Plasencia se quedaría sin clubs en categoría nacional tras no haber formalizado nada la entidad que la pasada temporada militó, con descenso incluido, en la LEB Plata. El propio Plasencia y el Adepla ya coincidieron y ‘convivieron’ hace un par de temporadas en las categorías nacionales del baloncesto nacional. Ahora, tras las renuncias, también del BC Badajoz y la intentona fallida de Mérida, el Adepla ha aprovechado la opción finalmente.

El cuadro placentino estará en la categoría junto al Torta del Casar, filial del equipo del Cáceres y que estuvo en la categoría el pasado año.