El club español Adidas consiguió ayer en Estambul su sexto título europeo consecutivo de cross y el Valencia repitió la medalla de bronce del pasado año en una competición que tuvo a dos españoles como ganadores individuales, Alberto García y Rosa Morató.

Además de la victoria de Alberto García, el Adidas colocó a cuatro de sus atletas, los que puntuaban, entre los cinco primeros (García, Ayat Lamdassem, José Ríos y Carles Castillejo), mientras que terminaron fuera de los puntos Eliseo Martín y Julio Rey.

En mujeres, el Valencia Terra i Mar revalidó su medalla de bronce y tuvo a su jefa de filas, la barcelonesa Rosa Morató, como vencedora individual pese a la fuerte oposición de rusas y portuguesas, informa la Federación Española.

En la categoría júnior, el club madrileño Marathon logró la cuarta plaza en hombres y la séptima en mujeres.

Alberto García, ganador de esta competición en 2002 y 2003 en el plano individual, y sus compañeros hicieron una carrera perfecta para revalidar la corona continental.

El madrileño se mantuvo en el grupo cabecero hasta el séptimo de los diez kilómetros de que constó la prueba, momento en el que decidió dar el tirón que resultó definitivo para su triunfo individual con dieciocho segundos de ventaja sobre su compañero Ayad Lamdassem, mientras que el italiano Gabriele de Nard concluyó tercero.

José Ríos y Carlos Castillejo completaron la puntuación del Adidas con su cuarto y quinto puesto, respectivamente, con lo que el conjunto acumuló tan solo doce puntos, diecisiete menos que el GS Fiamme Gialle italiano.

LAS CHICAS, TERCERAS Julio Rey, dos veces subcampeón mundial de maratón, acabó vigesimoséptimo, y Eliseo Martín, medallista en los 3.000 obstáculos en los Mundiales de París-03, concluyó decimoquinto.

En féminas, Morató, que fue novena en esta prueba el pasado año, supo manejarse entre las favoritas, soportar el ritmo para ganar de manera más ajustada por delante de la rusa Maria Ivanova y la portuguesa Analia Rosa.

"Ha sido la mejor carrera de mi vida", admitió la atleta catalana, quien dijo que el correr obstáculos le ha venido muy bien en su progresión y que señaló que siempre se sintió con fuerzas.

El Maratona portugués ganó por equipos con catorce puntos, tan solo uno menos que el Club Moscú, que defendía el título conseguido el año pasado, mientras que el Valencia Terra i Mar español fue tercero con 22.