Punto y final. Se acabó la temporada del Extremadura Plasencia y lo hizo con derrota en un partido donde no se jugaba ya nada, pues su descenso era matemático desde la jornada anterior. Muy distinta era la situación de su rival de ayer, un Torrons Vicens L’Hospitalet que necesitaba ganar para conservar la categoría. Y lo hizo (58-66). La victoria, además, le permite acabar en la tercera posición del grupo de la permanencia de la LEB Plata.

El pabellón placentino registró la peor entrada de la temporada. Lógico. Los de casa no se jugaban nada tras una nefasta temporada, donde el deseo inicial era pelear por el ascenso a la LEB Oro y que acaba con el equipo descendido. Solo estuvieron los fieles.

Aunque el que mejor empezó fue el conjunto catalán con un parcial de 0-5 en el arranque del encuentro, la primera parte fue muy igualada, con intercambio de canastas, aunque con el Plasencia siempre por delante. El tiro exterior seguía siendo el principal arma de los placentinos, que eran incapaz de marcarse en el marcador ante un L’Hospitalet al que se le notaba nervioso y que además de pelear con el equipo extremeño, tenía que hacerlo también contra su ansiedad. El primer cuarto terminó con ventaja para los placentino (16-13), renta que perdieron antes de marcharse a los vestuarios (32-32).

Todo cambió en el tercer cuarto. Salió en tromba el cuadro catalán. Se durmió el extremeño. Un parcial de 0-11 rompió el partido. La defensa en zona de L’Hospitalet hizo mucho daño a un Plasencia que no era capaz de encontrar soluciones. El 39-50 del final de ese cuarto dejaba claro quién se jugaba algo sobre la pista. Solo siete puntos de los placentinos en ese parcial.

En el último cuarto despertó el equipo local y por momentos se acercó en el marcador. Tras ir perdiendo de diez, llegó a ponerse a seis y a falta de 3.15 para el final la desventaja era solo de cinco puntos (53-58). Pero dos triples consecutivos, uno de Creus y otro de Covington volvieron a poner el más once para L’Hospitalet, que no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria.

plasencia58

l’hospitalet66

3Marcador por cuartos: 16-13, 32-32 (descanso), 39-50 y 58-66 (final).

3Árbitro: Palomo Cañas y Gallego Rodríguez. Sin eliminados.

3Pabellón: La Bombonera.

3Espectadores: 300.

3Extremadura Plasencia: Duane Morgan (23), José Antonio Medina (6), Diego Gallardo (2), Mario Álvarez (4), Arturo Fernández (3) -cinco inicial-, Pablo Villarrejo (5), Germán Martínez (3), Javier Cardito (7), Deng Mayot (2), Pedro Blázque (3), Adrián López (0).

3L’Hospitalet: Joan Creus (9), Iván García (13), Mouhamadou Dipo (15), Edgar San Epifanio (4), Garret Covington (16) -cinco inicial-, Javier Rodríguez (5), Xavier Guia (4), Albert Homs (0), Nil Baques (0), Maurice Thomas (0), Alex Navas (0).