AD EXTREMADURA: Jorge, Juan, José Diego, Iván Vázquez --cinco inicial- Juan Carlos, Pablo Angel, César Montero, Mario López, Salgado, César Quijada (portero).

ANDORRA: Marimón, Jorge, Cabinho, Moisés, Paulinho --cinco inicial- Jonathan, Sepe, Nacho Llamas, Ludo.

GOLES: 0-1-Min. 14: Paulinho. 0-2-Min. 20: Moisés. 0-3-Min. 29: Jorge.

ARBITROS: Dorado Ventas y Gómez Fernández. Mostró Tarjetas amarillas a los locales Sergio y José Diego.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada del grupo Norte de la División de Plata.

Discreto final de temporada en el Multiusos. La AD Extremadura se despidió de su afición --quién sabe si definitivamente, ya que el futuro pinta muy negro-- con una clara derrota ante el Andorra (0-3) en el penúltimo encuentro liguero.

Con la permanencia ya en el bolsillo y con Almeida y Víctor sin vestirse, el encuentro fue un banco de pruebas y de agradecimiento al trabajo para el entrenador, Nano Maroño. Su cinco inicial, plagado de habituales suplentes, se vio ampliamente superado por el cuadro del Principado, que sí se jugaba su cuarto puesto entre los mejores.

Sin embargo, el trabajo fue bueno. El mejor fue, sin duda, el meta canterano Jorge, protagonista de siete paradas de mérito y de la mejor ocasión de peligro de los blanquiverdes, con un lanzamiento desviado por el portero visitante Marimón.

Fue un monólogo andorrano este primer acto, aunque hasta el filo del minuto 15 no se vio premiada la constancia visitante gracias a un tanto sensacional del brasileño Paulinho (0-1). En la última jugada de este primer acto, tras un error arbitral, los del Principado hicieron el 0-2.

Sin embargo, el orgullo local no cejó en su empeño en el segundo tiempo, dominando con cierta claridad y creando varias oportunidades. En esta ocasión, el protagonista fue Miramón, excelente bajo los palos.

Las rotaciones inteligentes de Maroño hicieron disfrutar a la parroquia de la habilidad de otro joven valor, Salgado, autor de varias fintas y regates que sorprendieron agradablemente por su componente de talento.

El tercer tanto visitante, en el ecuador, ya había dejado más que sentenciado el choque, que discurrió sin emoción alguna en el marcador hasta el final.

Ahora, la AD Extremadura se planteará muchas cosas importantes de cara al futuro, todo ello con unas perspectivas de color negro. Mantener un club en unas circunstancias tan penosas es para pensárselo, y mucho.