La crisis también se ha llevado por delante varias competiciones que iban a tener Extremadura como escenario y deberán buscar nueva fecha o, en el peor de los casos, esperar ya a 2021. Es el caso de la fase final de la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas, que se iba a disputar en Badajoz del 24 al 26 de abril con el Mideba Extremadura Calero Suministros como anfitrión. La cancelación se podía ya intuir porque la fase previa para conseguir la clasificación para el evento había sido anulada hace unos días junto con el resto de competiciones de alcance continental.

El Raid Hípico Ciudad de Badajoz, previsto para este fin de semana, y que inauguraba el calendario de competiciones nacionales, ha corrido la misma suerte. En automovilismo, la organización busca recolocar el Rallysprint Feria-Fuente del Maestre, previsto entre hoy y mañana. El domingo ya no podrá ser el Duatlón de Torrejoncillo, que se espera que vuelva el año que viene.

Tampoco se disputarán las Millas Romanas de Mérida el 27 y 28 de este mes ni la Copa de España de judo en categoría cadete en Badajoz (3-4 de abril).

En el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha, previsto para el 22 de marzo en Murcia, el oro europeo Álvaro Martín esperaba lograr un nuevo título, pero tendrá que esperar tras su aplazamiento. «Como deportista me duele, pero entiendo que es por algo extraordinario», escribió el llerenense en su cuenta de Twitter, pidiendo «conciencia y responsabilidad».