DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Juca (min. 85, Bodipo), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón (min. 66, Iván Pérez), Pablo Alvarez (min. 75, Riki); y Adrián.

REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti, Granero; Kaká, Raúl (min. 78, Drenthe) y Benzema.

GOLES: 0-1: min. 13, Granero. 0-2: min. 40, Benzema. 1-2: min. 86, Riki. 1-3: min. 90, Benzema.

ARBITRO: Ayza Gámez (valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Juca y Manuel Pablo.

Final a 19 años de maldición en Riazor. El Real Madrid consiguió sacudirse ese pertinaz gafe con una convincente victoria en el estadio del Deportivo (1-3), fundamentada en la primera parte de un choque que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.

Los blancos no notaron la ausencia de Cristiano Ronaldo y también supieron aprovecharse de las numerosas bajas del conjunto coruñés, que dio un aspecto menos combativo de lo habitual. Los visitantes supieron sacudirse la presión de haber jugado conociendo la victoria del Barcelona en Gijón. La diferencia entre los dos grandes continúa en cinco puntos.

El conjunto madridista tuvo un brillante arranque de partido, olvidando instantáneamente la ausencia del delantero portugués. Con un planteamiento muy agresivo, puso pronto cerco a la portería del Deportivo, disponiendo de varias ocasiones antes de que en el minuto 13 un despeje defectuoso de Laure acabase en la cabeza de Granero, que enganchó el balón con precisión para establecer el 0-1.

El tanto no hizo más que reafirmar el dominio madridista frente a un Deportivo que se desangraba por las bandas. No había manera de contener al torrente ofensivo que generaban Xabi Alonso, Guti y Granero.

El conjunto gallego pareció reaccionar y se sacudió el dominio de su oponente, teniendo un par de acercamientos peligrosos que sin embargo se vieron cortados de raíz cuando en un contragolpe Guti dio un genial pase de tacón a Benzema, que puso el 0-2 (min. 40).

PENALTI TARDIO En la segunda parte, los cambios con vocación ofensiva que introdujo Lotina no ofrecieron variación alguna en el panorama del choque hasta que en el minuto 86 un dudoso derribo de Sergio Ramos a Riki fue señalado como penalti. El delantero local marcó a continuación y provocó cierta ansiedad en la zaga madridista. Sin embargo, Benzema volvió a reivindicarse ya en el 90 culminando un buen pase de Arbeloa.