Don Benito - 1: Carlos, Diego, Paco, Juanlu, Wini, Berto, Yamil, Moruno (Luis, min. 82), Abraham, Sekou y Santi (Israel, min. 88).

Jerez - 0: Alex, Márquez, Marcos Ortega (Morales, min. 65), Ferreirinha, Vilarchao, Jose Carlos (Ander, min. 56), Dudi, Yeyo, Pablo Valencia, Juanma y Raúl Domínguez (Jacobo, min. 82).

Gol: 1-0: min. 49, Sekou.

Arbitro: Olivera Vázquez (1). Mostró amarilla a los locales Diego, Moruno y Santi y al visitante Vilarchao.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Tercera División disputado en el estadio Municipal Vicente Sanz ante unos 300 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en mal estado.

El Don Benito, con su victoria de ayer ante el Jerez (1-0), suma su tercer triunfo consecutivo y rompe de esta manera la imbatibilidad de un conjunto templario que no conocía la derrota en lo que iba de temporada. El gol en jugada de estrategia de Sekou permite a los rojiblancos sumar tres valiosos puntos y escalar posiciones en la tabla, mientras que los de Agustín Izquierdo, que dieron una pobre impresión en Don Benito, se alejan ver como el Badajoz se escapa en el liderato.

En la primera mitad, el encuentro deparó una lucha de poder a poder entre dos equipos que buscaban la victoria y con un Don Benito que tenía la iniciativa en el juego comandado por un gran Abraham. En el minuto 4 llegó el primer acercamiento local con un lanzamiento de falta de Santi que cabeceo Paco deteniendo Alex. En el minuto 25, Abraham coge un balón fuera del área pero su lanzamiento lo detuvo de nuevo Alex en dos tiempos. El Jerez, por su parte, solo llegaba al área de Carlos en jugadas a balón parado, pero en esta ocasión los de Izquierdo no tuvieron fortuna en las jugadas de estrategia.

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros, con una tremenda igualdad en el juego. Se presagiaba que el que consiguiera marcar se llevaría la victoria. Y así fue. En el minuto 49 un córner botado por Abraham fue cabeceado en el segundo palo a la red por el ariete Sekou. Izquierdo, tras el gol local, intentó adelantar la líneas de su equipo para dar mordiente ofensiva, pero en esta ocasión la defensa local estuvo impecable. El Don Benito a la contra llegaba con peligro y en el 77 Wini tuvo la sentencia, pero su cabezazo a la salida de un córner se fue fuera por poco. La oportunidad visitante llegó en el tiempo de prolongación, pero el remate de Pablo Valencia se fue al poste.