Wimbledon ha vuelto a vivir una jornada movida. Si el primer día la sorpresa la dio la eliminación de Rafael Nadal, hoy la protagonista ha sido Maria Sharapova que ha sido eliminada en segunda ronda por la portuguesa Michelle Larcher De Brito (númer 131 mundial) por 6-3 y 6-4. La tenista rusa, tercera favorita del torneo, que ha tenido que ser atendida en la pista por problemas físicos no ha podido superar a una rival , de 20 años, clasificada de la fase previa que ha conseguido hoy su mejor resultado en el circuito femenino. Sharapova ha salvado seis match balls antes de ceder el triunfo y despedirse de un torneo que ganó en el 2004.

La eliminación de Sharapova no ha sido la única sorpresa de una jornada en la que se han retirado de las pistas o sin jugar un total de siete tenistas. En el torno femenino, Victoria Azarenka, la número 2 mundial, no se ha recuperado de la lesión de rodilla que sufrió el primer día y hoy ha abandonado ante la italiana Flavia Penetta, sin jugar. En el torneo masculino la criba de lesionados ha sido generalizada con la retirada del belga Steve Darcis, verdugo de Nadal; el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito; el croata Marin Cilic, el estadounidense John Isner y el checo Radek Stepanek .

CARA Y CRUZ PARA LOS ESPAÑOLES

La jornada para los tenistas españoles ha sido positiva con triple victoria ante tenistas franceses de Nicolás Almagro sobre Rufin por 7-5, 6-7 (6), 6-3 y 6-4; Fernando Verdasco ante Benetteau por 7-6 (1), 7-6 (4) y 6-4 y Tommy Robredo contra Mahut por 7-6 (3), 6-1, 7-6 (5). En el torneo femenino la única que ha podido pasar a tercera ronda ha sido Carla Suárez que se ha impuesto a la croata Lucic-Baroni por 1-6, 6-3 y 6-3 mientras que han caído eliminadas Garbiñe Muguruza ante la rusa Makarova por 2-6, 7-6 (3) y 6-4 y Silvia Soler contra la portorriqueña Puig por 6-2, 5-7 y 6-4.