PLASENCIA: Gianella (17), Palacios (4), Stewart (15), Owens (17), Rubio (2) --cinco inicial-- Robles (-), Ferrero (2), Sala (8), Beltrán (2) y Lledó (2).

LOS BARRIOS: Monclova (26), Cabral (0), Pierre Louis (12), Odriozola (5), Ismael Torres (7) --cinco inicial-- Poves (11), López (0) y Santana (13).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-17, 42-37 (descanso), 58-60 y 69-74 (final).

ARBITROS: Uruñuela y Palomo. Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS: Jornada vigesimosegunda de la Liga LEB.

El Plasencia cosechó su séptima derrota en lo que va de liga ayer ante Los Barrios. De ellas cinco han caído en casa y tan sólo dos fuera de ella. Los jerteños pierden así el liderato tras la victoria del CAI Zaragoza en Gijón y cede el primer puesto tras llevar en la cúspide durante meses.

Los de Dani García no estuvieron a su nivel habitual en el capítulo defensivo y en ataque sólo ofrecieron destellos en la primera parte. Unicamente Trelonnie Owens, con 14 puntos al descanso, martilleaba el aro de Los Barrios.

Lo extraño del encuentro contagió hasta el propio marcador, que no estuvo en funcionamiento hasta el descanso.

Ya con el luminoso funcionando el partido estuvo muy igualado. El cuadro gaditano estuvo muy serio en defensa, lo que frenó la ambición local. Así quedó plenamente reflejado en el hecho de que el Plasencia sólo anotó dos puntos en nueve minutos y medio (desde el 27 al 36).

La defensa de Los Barrios, además de ordenada, destacaba por su dureza. Los colegiados dejaron a los visitantes rozar el límite de la legalidad.

En el capítulo individual destacaron los 26 puntos de Monclova, un base con tremendo acierto anotador especialmente desde la línea de tres puntos.

EL INICIO El encuentro dio comienzo con bastante igualdad. Hasta el minuto 8, un 14-9 era la máxima renta que adquiría el Plasencia. En los últimos compases del primer acto se apretó de nuevo el partido para irse al final de los diez minutos iniciales con 19-17. Tras haber intentado seis triples sin acierto en estos momentos, los placentinos no lograban respirar con suficiente tranquilidad.

Tras la reanudación el Plasencia retomaba de nuevo la máxima renta adquirida hasta el momento (26-21). Los andaluces no estaban dispuestos a quedarse atrás y llegaron a colocarse por delante por primera vez en el partido en el minuto 14. Las noticias de cómo iba el partido llegaban desde la megafonía, pues el electrónico seguía sin funcionar. Los Barrios no mantuvieron el tirón de estos momentos y volvió a ceder el testigo en el duelo a su contrincante antes de irse al descanso (42-37).

Tras la reanudación, el Plasencia se colocó siete puntos por encima, pero Quino Salvo encontró la fórmula para que se produjera el cortocircuito local. Un 0-11 marcaría el devenir del partido (58-60), ya que los visitantes se crecieron. En los diez minutos finales, los jerteños ponían más corazón que cabeza y no hallaron la llave de otro triunfo.