EFMO.COM ADBA: (14+15+14+21): Kavaliauskaite (9), Watson (22), Siñol (13), Campbell (12), Cinite (4) -cinco inicial- Mesa (-), Riera (-), Cascales (-), García (2) y Abreu (2).

AGENCIA SERRANO BADAJOZ: Raquel Sánchez (4), Delgado (2), Lorena Infante (2), Aragonese (14), De Oliveira (6) -cinco inicial- Borges (20), Puustinenn (3), Escalante (-).

ARBITROS: Castro y Sabín. Excluyeron por faltas personales a Borges.

MARCADOR POR CUARTOS: 14-10, 29-32, 43-33 y 64-56.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente la jornada 22 de la Liga Femenina-2.

El Efmo.com Adba derrotó en su cancha de Avilés al Agencia Serrano Badajoz (64-56), lo que permite a las asturianas encaramarse al primer puesto de la clasificación de la Liga Femenina-2 en detrimento de las extremeñas, que también luchaban por ese objetivo.

Las locales empezaron muy fuertes gracias a su superioridad en el rebote ofensivo, especialmente por medio de la pívot norteamericana Jerica Watson, que dominó el tablero visitante y permitió segundas opciones de tiro a su equipo.

El equipo asturiano optó por una defensa en zona que fue durante casi todo el partido un escollo por el Agencia Serrano, que tenía que forzar lanzamientos con escaso acierto anotador.

El segundo cuarto fue muy equilibrado con un parcial de 15-17 debido a que las extremeñas tuvieron en Borges a su mejor elemento con un destacada labor en el juego interior.

Esta igualdad se mantuvo en el tercer cuatro en el que Agencia Serrano Badajoz logró una ventaja máxima de cinco punto y sembró la inquietud entre la parroquia local que veía peligrar el desenlace el partido.

INICIATIVA LOCAL No obstante, un último esfuerzo permitió al Efmo.com un parcial de 14-11 en este periodo y retomar el mando en el marcador, que ya no perdería hasta el final.

En el último parcial dos triples y dos canastas de dos puntos con tiro adicional por personal dieron al Efmo.com Adba una ventaja de trece puntos cuando quedaban cinco minutos para el final.

De ahí hasta el final del encuentro, las asturianas intentaron administrar esta renta con ataques largos, pero el equipo extremeño, con un parcial de 8-0, fue a por todas e incluso falló varios ataques fáciles que hubieran propiciado un final más apretado.

El Agencia Serrano Badajoz había ganado en su pista por 7 puntos y los ocho de desventaja de ayer le colocan en situación desfavorable en caso de empate frente a las asturianas debido al basket-average particular.

Por el equipo visitante destacó la labor anotadora de Borges, con 20 puntos. La jugadora portuguesa también lució en defensa, pero no fue suficiente.