DON BENITO - 2: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Jesús, Sergio Alonso, Kiko Martin (Carlos, min. 63), Patri, Pantoja, Toni (Fran, min.35) y Moruno.

DITER ZAFRA - 0: Isaac, Pedro Oliva, Angel Serván, Dieguito, Alex Berjano, Toboso, Caldera (Víctor, min. 63), Joaquín, Rubén (Aranda, min. 35), Abraham y Rico (Emilio, min. 63).

GOLES: 1-0: min. 44, Pantoja. 2-0: min. 87, Sergio Alonso.

ARBITRO: Fernández Fernández. Mostró amarilla al local Sergio Alonso y a los visitantes Joaquín y Rubén. Expulsó por doble amarilla al local Lolo y al técnico visitante Juan García.

El Deportivo Don Benito, con su victoria ante el Díter Zafra (2-0), termina con una racha negativa de cinco jornadas sin conocer la victoria. Este triunfo permite a los de Miguel Rubio tomar algo de aire en la clasificación y pensar en un punto de inflexión que les permita escalar posiciones en la tabla.

El Díter Zafra, por su parte, da un paso atrás en su lucha por entrar entre los cuatro primeros y vuelve a conocer la derrota después de dos victorias consecutivas. En la próxima jornada, al conjunto de Juan García le toca descansar, lo que le servirá para retomar la competición con energías renovadas.

El partido comenzó muy igualado y con ambos conjuntos hablándose de tú a tú. En ambos casos la intención era mover el balón. Fue el Díter el que dio el primer aviso cuando en el minuto 12 Pedro Oliva centra al primer palo para Dieguito, pero su disparo se va alto. En el 21 fue Rubén Fuentes el que remata un córner que tuvo que despejar Luis. La respuesta la tuvo apenas unos minutos después el Don Benito cuanto en el 31 Kiko Martín dispara un centro chut muy cerca de la línea de fondo que tiene que despejar con los puños Isaac.

No pararon ahí las ocasiones de los visitantes, que pasaron por sus mejores minutos: el 37 Alex Berjano remata al travesaño tras un saque de banda de Pedro Oliva que Luis tiene que despejar a córner. Y apenas dos minutos después era Abraham el que en una jugada en solitario por la frontal dispara a las manos del cancerbero rojiblanco.

EL PRIMER GOL Sin embargo, el gol llegó para el Don Benito al filo del descanso cuando Moruno, en carrera por la banda izquierda, centra para que Pantoja cabecee a la red.

Tras la reanudación, el Díter lo intentó a balón parado en el minuto 47 cuando Toboso sacaba una falta desde la frontal que despeja de puños Luis. A partir de ahí, el Don Benito tomó las riendas del partido y se hizo con el balón. En el 53 Sergio Alonso saca un córner al primer palo que cabecea Gonzalo lamiendo el travesaño. De nuevo el Díter volvía a intentarlo a balón parado cuando un saque de falta de Toboso lo remata Caldera a las manos de Luis. A partir de ahí, las ocasiones son para los locales. En el 66 Sergio Alonso arranca una contra desde casi la divisoria, centra para Moruno pero su disparo lo despeja a córner Isaac. En el 75 se suceden dos rechaces cuando Carlos centra desde la línea de fondo para Fran pero su disparo lo despejó Isaac.

Pese a que los de Miguel Rubio se quedaban con un jugador menos en el minuto 85 al ver Lolo su segunda amarilla, lograron el segundo tanto apenas dos minutos después, en el 87, al hacerse Sergio Alonso con un balón en la frontal y totalmente desmarcado disparar a bocajarro para poner el definitivo 2-0. Este segundo tanto supuso un golpe para uno de los mejores equipos que ha pisado esta temporada el maltrecho césped del Vicente Sanz, que en las postrimerías del partido pudo ver aumentado el resultado con varias contras de los locales.