El Badajoz se despedirá hoy de la Segunda División, en la que lleva once años consecutivos, con un partido ante el Sporting de Gijón en el que ninguno se juega nada, en principio solamente lo que se suele denominar la honrilla .

Paradójicamente, al frente del Sporting está Antonio Maceda, uno de los técnicos que entrenó al conjunto extremeño en esta etapa en la categoría de plata.

El encuentro le servirá al Badajoz para despedirse de su afición y que esta diga adiós a algunos jugadores como el pacense José María Cidoncha, al que ya le ha comunicado el club que no cuenta con él para la próxima campaña y que el pasado jueves ya anunció su adiós en una emotiva rueda de prensa.

El propio defensa desveló que hace varios meses el presidente del club, Antonio Barradas, le presentó una oferta económica "que rechacé y debido a sus desapariciones, la cosa quedó ahí. La situación deportiva empezó a empeorar y no creí que fuera conveniente volver a llamarle para reunirme porque lo importante era el tema deportivo".

Como en el caso de Cidoncha, el de est tarde será también el partido de despedida de un buen número de futbolistas del equipo. Para el próximo año ya se ha anunciado que la base será la cantera.

El partido se presenta con escasos alicientes, ya que ninguno se juega nada, al estar descendido el Badajoz y el Sporting tener asegurada su permanencia en la categoría.

Para el entrenador del Badajoz, Paco Miranda, el partido se jugará sin ninguna presión y ello puede favorecer que haya buen fútbol, al igual que ocurrió el pasado domingo frente al Xerez, y que se vean goles en la despedida.

PROBLEMAS EN AMBOS

Como ocurre con el propio Badajoz, el Sporting afronta este último partido de la temporada sumido en la incertidumbre sobre su futuro debido a los graves problemas económicos del club, que, como mal menor, obligará a una profunda reducción de gastos si logra encontrar el dinero con el que satisfacer las deudas que mantiene con la plantilla antes del próximo día 31 de julio. En el Badajoz podría, incluso, darse el caso de la desaparición por la cantidad de impagos que acumula.

En el Sporting podrían actuar como titulares varios jugadores a los que el club ya les ha comunicado que no cuenta con ellos para la próxima temporada, aunque casi todos ellos tienen contrato en vigor, por lo que deberán alcanzar un difícil acuerdo de rescisión teniendo en cuenta que el club no dispone de dinero para pagar esas bajas.

Entre ellos puede estar Jano como acompañante de Pulido en el centro de la defensa.

También está en el aire la continuidad del portero Roberto, al que el Celta podría repescar sin prácticamente pagar compensación alguna, así como los casos de Cobas, Ismael y Rubén, si bien en estos últimos casos el club aún no ha tomado una decisión definitiva. Será un día, en cualquier caso, especial en Badajoz.