BADAJOZ 2: Baines; Marcos Mato, Cidoncha (Min. 81 Bouba), César, Lucas Gatti (Min. 68 Rodri); Nene, Xavi Moro (Min. 81 Nuno Teixeira), Jorge Zafra, Mantecón; Leandro y Zé Tó.

ELCHE 3: Aizkorreta; Velasco, Montoya, Raúl Pérez, Ricardo (Min. 76 Rondo); Sena (Min. 61 Pepelu), Melgar, Santamaría, Luque (Min. 46 Antonio Moreno); Armentano y Nino.

GOLES: 0-1. Min. 3. Santamaría. 1-1. Min. 38. Leandro. 2-1. Min. 48. Cidoncha. 2-2. Min. 52. Nino. 2-3. Min. 70. Nino.

ARBITRO: Bello Rebolo (Gallego). Amonestó a los locales Mato, Moro, Cidoncha, Zafra y Zé Tó y a los visitantes Aizkorreta, Sena y R. Pérez.

Once años después, el Badajoz descendió a Segunda División B tras caer ante el Elche por 2-3, ayer en el estadio Nuevo Vivero.

La plantilla ha demostrado que no está a la altura de la categoría de plata del fútbol español realizando una penosa temporada que se ha consumado con el adiós a la categoría. El escaso nivel de un alto porcentaje de los futbolistas del Badajoz, unido a una patética gestión del presidente Antonio Barradas, principal artífice del descenso, han sido la clave. El máximo accionista albinegro ha convertido el club en un circo en todas sus facetas, con una desorganización y carencia de estructura total. Además debe unos tres meses a los jugadores.

ADIOS A LA CATEGORIA

El adiós a la categoría del CD Badajoz estaba cantado ya que el equipo pacense nunca ha sido capaz de demostrar una línea de juego y resultados que le permitiera soñar con la remontada.

De hecho, es el colista de Segunda División con 38 puntos en 40 jornadas, el que más partidos ha perdido 22, el que más goles ha encajado con 63 y el segundo que menos tantos ha marcado con 31. Con esos números y un mes clave en el que el equipo de Paco Miranda ha sumado 1 punto de 12, igualando con el Terrassa y perdiendo tres partidos consecutivos ante Las Palmas (0-1), Numancia (4-0) y Elche (2-3) es imposible pensar en otra cosa que no sea el descenso matemático.

Ayer ante el Elche, más de lo mismo dentro de un partido alocado sin un claro rumbo y con superioridad del equipo ilicitano. En el minuto 1, Mantecón lanzó una falta que rechazó a córner el meta Aizkorreta y en el 3, llegaría el 0-1 en la primera llegada del Elche. Fue en un centro de Nino por la izquierda al segundo palo que remató Santamaría a la red.

Acto seguido, el Badajoz con más corazón que calidad, destacando el pundonor de Jorge Zafra, intentó reaccionar en una falta que lanzó Gatti y remató alto Zé Tó en el minuto 5 y en un balón que paró con el pecho Leandro y Zé Tó volvió a rematar fuera.

El Elche reaccionó con un remate de Armentano -minuto 22- y un cabezazo de Raúl Pérez que detuvo Baines -minuto 25-. Tras un remate de Nene de media tijera que detuvo Aizkorreta, el Badajoz acabaría empatando en el minuto 38. Fue en un pase de Zé Tó a Leandro que remató con la puntera, raso y ajustado al palo derecho de la meta visitante. Era el 1-1 con el que se llegaría al descanso, con la preocupación en las gradas.

GOLAZO DE CIDONCHA

Cuando sólo se llevaban tres minutos de la segunda parte, una falta lanzada por Mantecón por la izquierda fue rematada por Cidoncha de cabeza, de manera espléndida, marcando los tiempos para poner por delante al Badajoz con el 2-1.

La alegría apenas duraría cuatro minutos, tiempo que sobró al bigoleador Nino para recoger un balón suelto al borde del área y rematar fuerte y ajustado al palo derecho de la portería de Baines.

Con el 2-2, el Badajoz tuvo la opción de marcar el tercero en un centro de Nene que acabó con un disparo de Zé Tó, pero Velasco bajo palos evitó que el equipo de Miranda volviera a adelantarse en el marcador.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. A los 58 minutos Velasco realizó un disparo que detuvo Baines y en el 67, un centro por la izquierda de Mantecón lo remató Nene al palo.

El Badajoz perdonó dos goles en las acciones de Zé Tó y Nene y por enésima vez volvió a pagarlo carísimo. En el minuto 70, Nino realizó una jugada personal que comenzó desde fuera del área, su internada no fue frenada ni por César ni por Jorge Zafra y al final su cómodo disparo volvió a colarse en la red. Era el 2-3 que sería definitivo.

El Badajoz no se rindió y buscó igualar de nuevo el partido en dos disparos de Nene y uno de Leandro hasta que Miranda hizo debutar al senegalés Bouba, que jugó 9 minutos. Al final, 2-3 y adiós a Segunda División.