Vecindario - 2: Lampón; David Sánchez, Alberto, Dorta (Néstor, minuto 51), Aday; Aythami, Efrén (Alex Ventura, min. 64), Rubén Coméndez, Rubén Quesada (Saúl, min. 71); Yoni, Manu.

Extremadura UD - 1: Leke; Ruiz, Carlos, Aurelio, Verdejo; Yeyo, Diego; Rafita (Zafra, minuto 68), Golo (Samir, minuto 57), Yepes; Rafa.

Goles: 0-1 (7I) Yepes (penalti). 1-1 (35I) Aythami. 2-1 (79I) Yoni.

ARBITRO: González González (Colegio castellano-leonés). Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Yeyo y Aurelio.

Incidencias: Estadio Municipal de Vecindario. Alrededor 200 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

Se acabó el sueño de la Segunda B para el Extremadura con una intrascendente derrota en el terreno del Vecindario, con lo que los azulgrana terminan el campeonato sin haber sacado los tres puntos fuera de casa.

Los almendralejenses cumplieron un buen arranque del encuentro y se adelantaron en el marcador, pero los locales fueron después amos y señores de la contienda hasta culminar la remontada ya en los minutos finales merced a un zapatazo de Yoni. El Extremadura ya piensa en Tercera después de una campaña nefasta, cerrada con este último tropiezo en una matinal calurosísima al sur de Gran Canaria.

El primer cuarto de hora vio a un Extremadura con muchas ganas de agradar en su despedida, mientras los locales salieron dormidos ante la nula importancia de los puntos en disputa después de la extraña decisión federativa de que no podría beneficiarse de un triple empate con Atlético B y Alcalá y conseguir plaza en la Copa del Rey, por lo que fue el único encuentro que no se disputó a las seis de la tarde.

La posesión de balón era casi siempre para los de Procopio, más listos, presionando mejor y controlando las operaciones.

Esta buena salida del Extremadura se culminó muy pronto con el cero a uno. A los seis minutos de juego, fallo defensivo de los locales en una acción de ataque del conjunto peninsular, claro agarrón del zaguero Aday sobre Yeyo, y un penalty incontestable. Yepes, lanzando con sangre fría a la derecha del meta Lampón, engañaba al arquero y ponía a los de Almendralejo por delante.

Desconcierto de los blanquinegros en esos minutos iniciales y más al verse por detrás en el tanteador, pero el Extremadura tuvo poco poder de llegada cuando podría haber buscado algún tanto más para cimentar la victoria. A partir del cuarto de hora despertó el equipo local. En dos acciones a balón parado, sendas faltas lanzadas por David Sánchez, llegaron las dos primeras oportunidades para el conjunto de Gran Canaria. En las dos oportunidades, el ayer meta titular Leke despejó a córner con acierto.

DOMINIO LOCAL Las riendas del juego eran ya de los locales, con posesión de balón, jugando con criterio en la parcela ancha y abriendo bien a bandas. Una clara oportunidad para los discípulos de Déniz llega en una jugada personal de Yoni cuando se cumplimentaba el minuto 32. El delantero local se va en velocidad de la defensa, llega a la línea de fondo y su centro no lo remató en el área pequeña Manu, quien pifió una clarísima oportunidad.

Tres minutos después, llegaba el gol del empate, merecido, para la Unión Deportiva Vecindario. Un balón que le llegaba en la frontal a Aythami, a pase de Efrén, lo convertía el futbolista local con un zapatazo cruzado que hacía inútil la estirada del ayer titular Leke, igulando con justicia.

En el segundo acto se daba la misma tónica, superioridad local evidente ante un inofensivo Extremadura, que se mostró muy luchador, eso sí. Pero con el balón en su poder le faltó claridad de ideas al conjunto de Almendralejo. Eso sí, la primera oportunidad reseñable en este segundo periodo fua para el equipo del Francisco de la Hera, en una falta lejana lanzada por Golo a los cinco minutos donde el balón salía por encima del travesaño.

El encuentro venía marcado por el fuerte calor en la matinal isleña. Los locales se lanzaron de nuevo al dominio del juego, pero tampoco crearon ocasiones excesivamebnte claras ante el portal de los de Almendralejo. En el minuto 79, se adelantaban los canarios culminando su remontada. El gol llegaba en un pase de Rubén Coméndez sobre Yoni, el balón caía esquinado dentro del área, pero el ariete local se sacó de la manga un trallazo tremendo que se tragó el arquero Leke.

OCASION DE EMPATAR En la jugada siguiente, pudo igualar el equipo de Almendralejo. Samir, que había entrado para dar más profundidad en el ataque, recibía un balón en la frontal, controlaba con mucha calidad y buscaba un disparo colocado que salió rozando el poste de la meta de Lampón. Una acción de calidad para echar el cierre a la temporada, al menos.

Una última y clara ocasión para los de Vecindario en el minuto 88, cuando un centro por banda derecha de Alex Ventura lo remataba con un buen testarazo Manu, anticipándose a su defensor, pero estrellando el esférico en el palo. Justo resultado final para poner el colofón a una temporada que deja a los extremeños de nuevo en la Tercera División, un año después de aquel trabajadísimo ascenso de categoría.