La dirección deportiva del Mérida, comandada por Bernardo Plaza, dio ayer su primera lista de jugadores con los que no se cuenta para la próxima temporada. Ya se conocían los casos de Borja Romero, que se despidió del club a principios del mes de mayo, y de Elton Martins, cuyo acuerdo de rescisión de contrato fue anunciado el lunes. A estos dos futbolistas se suman los siguientes nombres:

Sebas Gil

Ha sido el portero reserva en las dos últimas temporadas, primero a la sombra de Manu y en esta última a la de Raúl Moreno. Apenas ha jugado.

Pablo Gil

A pesar de su currículum, no ha tenido protagonismo en la temporada ni con Angel Alcázar ni con Antonio Gómez. Además tampoco consiguió el cariño del público.

Jesús González

Llegó en verano a probar y Alcázar confió en él por su polivalencia. La lesión de Borja Romero le abrió las puertas de la titularidad en muchas jornadas en el lateral derecho.

Paco Borrego

Uno de los protagonistas del ascenso a Segunda B, en esta temporada las lesiones le han lastrado. Cuando ha estado bien físicamente ha demostrado su nivel.

Alejandro Zamora

Es la gran sorpresa de esta primera lista de bajas, ya que ha sido uno de los grandes protagonistas de la buena campaña que ha hecho el equipo. Principalmente como central, aunque en las últimas jornadas, Gómez, también le ha colocado como pivote defensivo.

Pablo Vivanco

Llegó en el mercado de invierno, pero ha disputado muy pocos minutos.

Gonzalo Suárez

Ha tenido delante al máximo goleador del grupo, Pedro Conde, por lo que ha participado muy poco.

El club ha informado de que Borja García todavía tiene contrato en vigor. Sin embargo, la buena campaña del canterano ha provocado que le lleguen ofertas importantes, incluso de un club de mayor categoría, con lo cual, si el se queda, será una buena noticia en el plano deportivo, y si se va, se beneficiarán las arcas del club.

Por otro lado, se le ha ofrecido la renovación a Pedro Conde, Aitor García y César Morgado. Con respecto al resto de jugadores, "está en situación pendiente y en los próximos días se terminará de definir su situación con el club", explica la entidad romana.