COSMOPOLIS BADAJOZ: Elliot (4), Riveiro (0), Elizagaray (7), Fran Pérez (16), Bouzout (2) --cinco inicial-- Nacho Martín (15), Callejo (12), Varas (2), Eric Sánchez (0), De la Mata (4), Pablo Sánchez (0) y Diego Sancho (2).

AGUAS DE CALPE: Navalón (3), Edu Sánchez (10), Virgil (27), Howard (13), Mario García (0) --cinco inicial-- Micky López (11), Ivars (6), Ros (2) y Ráez (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 9-21, 22-47 (descanso), 48-58 y 64-75.

ARBITROS: Millera y Tortella. Eliminaron por recibir una técnica descalificante al local Dani Callejo (min. 34) y al visitante De la Mata (min. 39) por cinco personales.

Es la historia de lo que pudo ser y no fue. El Cosmópolis Badajoz tenía madera para haber llegado mucho más lejos en la competición, pero los resultados le condenaron a decir adiós a la campaña de forma precipitada. Los pacenses cayeron anoche ante el Calpe por 64-75, perdiendo la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga LEB por un cómputo global de tres victorias a cero.

Unos nefastos y lamentables primeros 20 minutos, en los que el equipo de Fede Pozuelo se vio incapaz de anotar absolutamente nada con una mala selección de tiro y errando constantemente sus lanzamientos --especialmente desde la línea de 6.25, provocaron la derrota de ayer.

El Cosmópolis llegó a tener una racha de ocho minutos en el primer cuarto y de seis en el segundo sin meter un solo punto, lo que llevó a provocar un escandaloso parcial de 17-46 que sentenció la contienda.

Los americanos del Calpe, Virgil y Howard, anotaban con gran facilidad y su equipo lograba unos altísimos porcentajes de tiros que dejaban el descanso en 22-47.

Tras la reanudación, los jugadores de Fede Pozuelo pusieron toda la casta del mundo y con una defensa mucho mejor y más acierto en ataque, lograron meterse en el partido.

La entrada en pista del escolta Dani Callejo dio un nuevo aire al equipo, que provocó un primer parcial de 14-2 que llegó a colocarle a 13 puntos (36-49). Curiosamente, el quinteto de este momento era totalmente nacional.

Las diferencias siguieron reduciéndose para llegar al minuto 30 con un esperanzador 48-58 después de un parcial de 26-11. Sin embargo, el equipo local volvió a quedarse clavado en este caso en 48 puntos, permitiendo que el choque avanzara con su rival teniendo asegurada al menos la barrera de los diez puntos. El Calpe amarró de esta manera el pase a las semifinales.