Aitor Fernández, el ‘Guerrero asturiano’, se marcha del Extremadura. El que ha sido uno de los grandes iconos azulgranas durante estas dos últimas temporadas y media abandona Almendralejo ante la falta de minutos y para firmar por la Cultural Leonesa, equipo de la Segunda División B. No ha sido una decisión nada fácil para Aitor Fernández, un futbolista acostumbrado a asumir todo tipo de roles en el vestuario y que, en innumerables ocasiones, había confesado su felicidad de poder estar en Almendralejo. Pero mentalmente, verse sin minutos y sin un papel en la plantilla, han mermado su ánimo y el futbolista ha preferido cambiar de aires definitivamente.

El Extremadura, que sabe de la importancia que ha tenido este jugador en los últimos años de su historia, lo despidió ayer a lo grande. Todos los futbolistas sorprendieron al jugador asturiano cuando éste se despedía por última vez del estadio Francisco de la Hera junto a su mujer y su hija Daniela, que apenas llega al año y medio y que nació precisamente en Almendralejo.

«No voy a olvidar jamás estos dos últimos años y medio de mi vida. Aquí hemos vivido cosas tan emocionantes que me siento un afortunado por haber podido compartirla con esta gente. Me llevo el cariño de mucha gente, de todo este pueblo y de un club que voy a llevar siempre en mi corazón», decía un Aitor muy emocionado que se fundió en abrazos con sus compañeros y que, embriado por la emoción, gritó un «gracias a todos».

Aitor Fernández ha jugado 61 partidos oficiales y ha marcado tres goles. En el recuerdo del aficionado azulgrana quedará por siempre el llamado ‘Aitorazo’, un gol en el minuto 93 a El Ejido en el Francisco de la Hera que supuso el arreón definitivo para la histórica permanencia en Segunda B. Luego vino el ascenso a Segunda, donde el asturiano fue gran protagonista ocupando ambos laterales y las veces de central cuando el entrenador lo necesitaba.

En la última temporada ya en Segunda, Aitor fue víctima del mal inicio de campaña del Extremadura. No tuvo oportunidades y fue relegado a un papel más secundario. No obstante, una brillante profesionalidad siempre sirvió para mantener el respeto y cariño de una afición que ayer le despedía con cientos de mensajes en redes sociales.

Aitor se marcha a la Cultural Leonesa, equipo con el que volverá a jugar en Segunda B. «Necesitaba cambiar de aires y sentirme útil haciendo lo que mejor sé hacer que es jugar al fútbol. El deporte como la vida funciona así. Yo he sido muy feliz en Almendralejo y nunca voy a olvidar a toda esta gente. Voy a desearles siempre la mejor porque este club y esta ciudad se lo merecen», decía ayer el jugador a este periódico.

Prudencia/ Por otra parte, otro de los capitanes del Extremadura, Gio Zarfino, habló en la mañana de ayer en sala de prensa y aprovechó su oportunidad ante los micros para enviar un mensaje a todo el entorno del club: «creo que nosotros debemos tener los pies en la tierra. Somos un club humilde, los jugadores debemos saber tener los pies en el suelo. Eso es clave», indicó.

Apunta Zarfino que el equipo no se encuentra preocupado por la derrota ante el Fuenlabrada: «en 42 partidos uno siempre tiene buenos y malos días, como cualquier trabajador».

Otro foco de atención estuvo en la presentación oficial de Rafa Mujica. El grancanario, de sólo 20 años, estuvo acompañado de su madre en la presentación. Se le vio ilusionado y motivado con esta opción en Segunda. «Vengo con muchas ganas de trabajar. En este club hay gente con mucha experiencia y tengo que aprender de ellos también».

Mujica reconoció también ante los periodistas que le viene bien el estilo de juego del Extremadura de Manuel y dijo que las recomendaciones de jugadores como Perea (ahora en el Cádiz, rival el domingo) o Álvaro Fernández le animaron a fichar.