Michael Owen, último fichaje del Real Madrid, firmó ayer su contrato por cinco temporadas con el club madridista y vistió por primera vez la camiseta con el número once, durante su presentación en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

"Mi padre me ha hablado del gran Real Madrid de los años 50, con dos delanteros fenomenales como Puskas y Di Stefano. Y también me habló del número 11 más rápido que vio en su vida, de Gento. Es un orgullo llevar su número en el Real Madrid", dijo Owen en su presentación, a la que acudió acompañado de su pareja, Louise Bonsall, y de sus padres.

Owen estaba emocionado. Vestido con polo de lino blanco y pantalón claro recibió con un gesto de agradecimiento su nueva camiseta de las manos de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid y símbolo del club que le deseó suerte.

"Te han dado un número grande en la historia del Real Madrid, espero que estés a la altura. Bienvenido y suerte", le dijo a Owen.

La presentación tuvo menos expectación respecto a la protagonizada hace un año por su compatriota David Beckham. Aún así, 400 espectadores ovacionaron a Owen desde la grada cuando se vistió de corto para pisar por primera vez el césped de su nuevo estadio y fue el objetivo de 30 cámaras, entre imagen y fotografía, que retrataron al sonriente jugador.

Florentino, contento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio la bienvenida y también expresó su alegría por haber logrado el fichaje. "Hemos fichado a Owen, no sólo por ser uno de los más jóvenes en ganar el Balón de Oro, sino porque soñaba con jugar en el Real Madrid y es un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, que acepta el desafío de jugar en un equipo de leyenda", señaló.

"Abrimos la puerta del Real Madrid y le contamos nuestra historia a Michael. Deseamos que escriba páginas gloriosas de nuestro club. Ficharle es seguir siendo fiel a nuestra tradición, talento y fútbol espectáculo", agregó.

Para Florentino Pérez, Owen "es uno de los grandes jugadores del mundo que encaja en la filosofía del Madrid"."Pasa a formar parte de una familia donde lo normal es ganar y dar espectáculo. Buscamos la perfección dentro y fuera del campo. Agradecemos a Michael por la decisión que ha tomado y seguro que va a formar parte de la brillante historia del Real Madrid", concluyó.Owen fue más breve en su discurso. Saludó en castellano y agradeció el interés que ha puesto el presidente blanco en ficharle.

"Pasa a formar parte de una familia donde lo normal es ganar y dar espectáculo. Buscamos la perfección dentro y fuera del campo. Agradecemos a Michael por la decisión que ha tomado y seguro que va a formar parte de la brillante historia del Real Madrid",

"Tengo que dar especial gracias a Florentino Pérez por darme la ocasión de jugar en el mejor equipo del mundo",