Hay un enemigo con sangre extremeña: Alberto Corbacho, alero del Obradoiro cuya familia procede de Valencia de Alcántara. Los Corbacho se marcharon en los 80 a Mallorca en la típica historia de la emigración. Buena parte de la familia se quedó en la localidad fronteriza, adonde regresan muchos veranos. Alberto se deja ver incluso jugando algunas pachangas .

Sus tíos acudieron al partido para darle un aliento extra a su sobrino. No lo necesita. Es un jugador consolidado en la LEB Oro, con una etiqueta fundamental: la de certero tirador. En Santiago fue muy importante en la remontada del viernes (21 puntos en 20 minutos, 5/10 en triples) y en el segundo también hizo enorme daño (20 en 19, 4/5). En la derrota de ayer no estuvo nada atinado: 7 puntos, todos ellos de tiro libre (7/8). Falló los cuatro tiros de tres que lanzó.

No es el único Corbacho baloncestista. Su hermano Miguel Angel juega en el Imprenta Bahía de Palma de Mallorca, con el que jugará la fase de ascenso a LEB Plata.

Lucio, padre

Otro protagonista silencioso del día fue Lucio Angulo, cuya esposa, Eva, dio a luz al primer hijo de la pareja. Huelga decir que el niño llegó con una victoria debajo del brazo.