Adobe Zorita y Forma Cáceres dirimen esta tarde (19.00 horas) un derbi de tinte deportivamente dramático para ambos. El duelo del Municipal zoriteño se presenta a modo de final para los dos representantes extremeños de la Primera Nacional.

Visto lo visto y pasados los incidentes y la derrota ante el Azuqueca del pasado sábado, a los cacereños les vuelven las urgencias. No vencer hoy a los hermanos zoriteños significaría comprometer aún más la opción del ascenso a División de Plata, inexplicablemente complicada ahora, aunque todavía con opciones. Para los locales el duelo no es menos capital: un triunfo seguiría dando vida al modesto club, que seguiría soñando con la permanencia.

El partido, que ha despertado una gran expectación en Zorita, no puede ser más atractivo, dadas las connotaciones. Las bajas visitantes de Luis Figueroa y, sobre todo, la de Kike Barroso (ambos sancionados para lo que resta de liga) otorgan más opciones, en apariencia, a los de Juan Carlos Jiménez. Además, los locales saben que son capaces de dar la sorpresa, ya que en la primera vuelta ya sorprendieron al Forma (2-3) en el mismísimo Multiusos. Por ello, los de Antonio Salguero esperan no perder una concentración que les ha faltado en momentos puntuales, ahora que todo está en juego.