«Los jugadores están teniendo desde el principio una predisposición extraordinaria. Se ve que es un grupo solidario que va a intentar convertirse en un equipo competitivo». El entrenador del Cacereño, Adolfo Muñoz, manifiesta de este modo su especial satisfacción por el transcurso de la pretemporada y el inicio de la competición en el grupo XIV de Tercera División, que en el caso del actual subcampeón será mañana a partir de las 19.00 horas (Príncipe Felipe) ante el Llerenense.

El técnico verde, que cumple su segunda etapa en el club, cree que se pueden dar las circunstancias para que los buenos resultados lleguen, pero al mismo tiempo pide más apoyo desde la grada. Su teoría es diáfana. «La afición es lo más importante de cada equipo. Los jugadores y los entrenadores pasamos, pero la afición no, y sin los seguidores nosotros no seríamos nada. Necesitamos aliento. Hago un llamamiento para que los cacereños apoyen al equipo de su ciudad», dice.

Adolfo Muñoz abunda en la idea: «tenemos que animar a que cada día sean más. Cáceres tiene población para que venga más gente al estadio a vernos y se produzca una unión perfecta entre aficionados y seguidores».

Sobre ese inicio ante el Llerenense, apunta el de Pueblonuevo del Guadiana que «todos los equipos y jugadores están deseando que esto comience ya, y por supuesto nosotros también. Para empezar nos mediremos a un recién ascendido, que siempre es complicado de ganar por la ilusión que seguro tendrán. Tendremos que respetar al contrario. No será fácil».

Grandes números

Sobre el buen balance numérico de la pretemporada, con un balance de cinco triunfos y dos empates y ni una sola derrota, reflexiona el técnico: «lo que realmente me interesa es que mis jugadores lleguen a este comienzo en un buen estado de forma. Los resultados son buenos para la auestima. Sí es verdad que los buenos resultados ayudan, pero no suman puntos», afirma.

Para el encuentro de mañana, la única baja es la de Alex García, que sigue sin estar recuperado de sus problemas con el tendón rotuliano. David López, otro que había arrastrado molestias, sí entrenó ayer con el grupo.

El choque, que podrá verse por la plataforma de internet Footters por 2,99 euros (también el Coria-Valdelacalzada) se jugará en un césped que se apunta desde el club que ha mejorado, pero que finalmente no se ha cambiado, como se había anunciado la pasada temporada. En la temporada del centenario, el decano espera que este factor mejore este año.

Por su parte, los miembros del Cacereño se desplazaron en la tarde de ayer al santuario de La Montaña. Allí se realizó la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, en lo que es una tradición que se ha recuperado este año en la entidad verde.