Adolfo Muñoz, técnico del Cacereño, cambia de discurso. Puede que lo rumiara antes, pero hasta el pasado domingo, tras perder ante el Don Benito (1-2) no explotó. «Parece que moleste que estemos ahí los primeros. En Cáceres no nos quejamos de nada. Cuatro semanas seguidas hemos tenido árbitros de Badajoz. Y ahora uno de Plasencia que nos pita como nos pita».

En plena rueda de prensa post-partido, el técnico del líder de la Tercera tuvo un ‘arreón’ para levantar la voz con la intención de hacerse escuchar. ¿Pura pose? Puede que no- «A lo mejor hay que quejarse más», añadió, para no restar méritos después al Don Benito, aunque sí apuntó que «si pierdes un partido es que el rival lo ha hecho mejor, pero con todo lo que ha hecho hemos sido superiores en varias fases», abundó.

Adolfo Muñoz, que previsiblemente será sancionado por dos partidos por su expulsión en el descanso, no podrá estar en el banquillo el domingo en Almendralejo ante el Extremadura B (12.00) ni tampoco Carlos García, al que teóricamente solamente le caerá uno por doble tarjeta, ya que el colegiado Quijada Alcón no reflejó nada especial en el acta.

A todo ello, en el fondo, hay que situar en su contexto que el Badajoz está a tres puntos del liderato. No preocupa esta merma en la ventaja, insisten en el Cacereño. «Todos hubiésemos firmado estar así ahora», es una especie de lema surgido en estos momentos en el club verde, pendiente del estado físico del central Mansilla, que no pudo estar el pasado domingo, y del futuro del extremo catalán Cristian Carracedo.