El Cacereño de Adolfo Muñoz, que prepara el asalto al Municipal de Plasencia este domingo, casi calca al Cacereño de Adolfo. Con 25 partidos disputados, los registros de este CPC son prácticamente idénticos de los que había hace dos años, cuando era líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo (Badajoz). Ahora, cuando es segundo pero empatado con el primero (Mérida) solo tiene un punto menos (58) que entonces (59), cuando había ganado 19 de los encuentros disputados (uno menos en la actualidad), pero perdido cuatro (uno más que ahora). El balance actual es positivo en el número de goles marcados (49 frente a 46), aunque negativo en el de los encajados (14 hoy, 11 hace dos años).

Aunque con los mismos números, la sensación en la grada es que el Cacereño, tras los movimientos invernales, cuenta ahora con una plantilla más completa que hace dos años, cuando en la recta final las lesiones y las sanciones lastraron a un equipo que peleaba por al ascenso a Segunda División B. De aquel CPC, además de Adolfo, siguen Elías y Santi Polo, hoy ya segundo entrenador.

Comenzó ayer el Cacereño a preparar el partido del domingo en Plasencia con las dudas de Chechu, Gabri Ortega, Carlao. Keko está prácticamente descartado. En cuanto a los demás, será clave su evolución de aquí al sábado. Carlao y Chechu ya entrenaron ayer junto al resto de jugadores. El central (esguince de rodilla) lleva un mes lesionado y se ha perdido ya cuatro partidos, mientras que el lateral derecho (rotura de fibras en los gemelos) ha faltado a los tres últimos encuentros, todos los de febrero. Fuera del grupo sigue Gabri, con un esguince de tobillo, que ayer se entrenó en solitario. El delantero, el último en llegar a la disciplina verde, no pudo estrenarse el pasado domingo ante su público en el Príncipe Felipe.

NUEVA PEÑA / En cuanto a lo extradeportivo, mientras que el club avanza hacia un cambio de dueño que ilusiona a la afición por la estabilidad que puede aportar, ha surgido una iniciativa para crear una nueva peña del Cacereño, Asociación Peña Verde San Jorge, que ha convocado una reunión para el martes 26 (19.00 horas, Restaurante Cáceres) con el objetivo de constituir una junta directiva y cumplimentar el acta fundacional.

EXPECTACIÓN EN PLASENCIA / Animar al Cacereño tanto en casa como en los desplazamientos es el objetivo de la peña, que tendrá el domingo en Plasencia una buena oportunidad para hacerlo. El CPC sigue recogiendo inscripciones para el autobús que ha puesto a disposición de sus usuarios al precio de 12 euros (viaje más entrada), que baja a 9 en el caso de los menores de 13 años.

También está reclamando el máximo apoyo de su afición el Plasencia. «Llenemos es el Municipal», es el eslogan que circula por la capital del Jerte. «Sabemos de las dificultades que tendremos en estos partidos que quedan, pero el equipo se dejará todo en el campo, de eso estoy seguro. Si Plasencia quiere fútbol que lo demuestre. El domingo os necesitamos todos en el Municipal», ha dicho el técnico Luismi en las redes sociales. La UPP es cuarta con un solo punto de ventaja sobre el Coria, que el domingo juega en Navalmoral.