Adolfo Muñoz (Pueblonuevo del Guadiana, 1 de diciembre de 1961) es, desde ayer, nuevo entrenador del Cacereño. Tras barajarse diferentes alternativas, entre ellas las de Aitor Bidaurrázaga, Santi Amaro y José María Rebollo, el máximo accionista verde, Antonio Martínez Doblas, ha apostado finalmente por el técnico extremeño, que manifestó sentirse "muy ilusionado y con ganas de darle a la gente una gran alegría". El mensaje es diáfano: recuperar la Segunda División B.

Su último club ha sido el Arroyo, con el que disputó fase de ascenso a la categoría de bronce, pero su carrera como entrenador es extensa, con experiencia en varios de los clubs más importantes del panorama regional, como Villanovense, Badajoz, Extremadura o el desaparecido Sporting Villanueva.

Adolfo ha destacado especialmente como futbolista: con 17 años dejó el Badajoz para firmar por el Atlético de Madrid. Después, logró el ascenso a Primera con el Murcia y el Logroñés (con este club hizo el primer tanto oficial en la máxima categoría) y también jugó en el Orihuela.

GOLEADOR Pero quizá el dato más llamativo en el contexto actual radica que fue también jugador del Cacereño, en la temporada 91-92, con José Félix Nevado de entrenador y Tinín en el banquillo. "Recuerdo que firmé en la parte de abajo de su negocio", dice a modo de anécdota. Aquella temporada el Cacereño jugó liguilla de ascenso a la Segunda B, aunque el equipo verde solamente pudo ser segundo.

La desaparición del Málaga provocó al ascenso de un equipo en el que Adolfo fue clave con su capacidad realizadora. "Llegué en diciembre", rememora, cuando su carrera estaba ya en los estertores. Hizo 15 goles, una excelente cifra, "y ya me retiré".

La estadística goleadora de Adolfo suena bien como precedente. "Soy ambicioso. El Cacereño es un club es muy importante y vamos a darlo todo; por nombre tenemos que estar arriba, peleando por todo", enfatizó a este diario minutos después de ser confirmado.

"Hay que ir con humildad. No será fácil: hay varios clubs que están haciendo proyectos importantes", aclaró. El nuevo CPC aún no tiene fecha para empezar a andar, porque entre otras cosas no hay plantilla. A Adolfo le hubiera gustado contar con buena parte de los futbolistas de la pasada temporada, pero la empresa se presenta como harto complicada. Entre ellos hubieran estado Palero y Gonzalo, pero estos ya anunciado que dejan el club. El segundo de los citados irá al Linares, según confirmó el CPC. Otro que se despidió fue el lateral sevillano Toni, que a través de las redes sociales agradeció el trato dispensado por club y aficionados. Valverde (Villanovense) y Ale (Mérida) tampoco estarán.