El presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, seguirá peleando por la superivivencia del proyecto que lidera. Sobre el porvenir a corto y medio plazo del equipo extremeño asume que el futuro «es complicado», al tiempo que advierte que «no soy ningún miedoso, ni me gusta dejar nada en la estacada; ojalá pueda encontrar a gente para continuar el gran proyecto de nuestro club».

Gómez reconoce que la temporada pasada, al no encontrar los suficientes apoyos económicos para que el equipo pudiera jugar en la élite del voleibol español, tras lograr de forma brillante el ascenso, «sufrí mucho y me pregunté muchas veces si merecía la pena tanto trabajo para obtener aquella decepción». El entrenador cacereño asevera que «lo pase mal, porque además las circunstancias personales y familiares se complicaron en el último trimestre del año pasado».

La temporada deportiva, asume, «no ha sido buena y el final…no el esperado; el confinamiento no es la mejor manera de coger fuerzas, no hablas cara a cara con la gente, la comunicación y la relación es más impersonal y todo se convierte en un mar de dudas».

En cualquier caso, manifiesta que se debe aprovechar este período de confinamiento «para pensar en otras cosas más importantes, cumplir las normas, recordar en redes sociales y controlar la salud y el trabajo físico de nuestras deportistas, pero sin olvidar el trabajo administrativo que conlleva el club para preparar las pertinentes justificaciones de las subvenciones y patrocinios». Adolfo Gómez ha recordado asimismo que «no hay nada ahora mismo» acerca del próximo proyecto del Extremadura Arroyo, y ha explicado a este respecto que «primero hay que aclarar cómo queda todo a nivel de la RFEVB, y luego valorar qué nos pueden ofrecer nuestras verdaderas ‘fortalezas’, las instituciones públicas, tras el delicado momento en la ‘desescalada’».

Gómez ha incidido en que tanto la Fundación Jóvenes y Deporte, como el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, como la Diputación de Cáceres, «han hecho un gran esfuerzo cada temporada desde que nos encontramos en el panorama nacional del voley, y ahora ya ciertos responsables políticos hablan de que las entidades privadas ‘pueden sufrir un poco’ subvenciones».

«sí tengo claro es una premisa: hablar de confeccionar ahora una plantilla es un poco prematuro, pero cuando nos pongamos a ello, que no le quepa la duda a nadie que ese equipo se ajustará a nuestra idea de club de cantera, y solo esa coyuntura condicionará el objetivo que perseguiremos», agrega.