La principal preocupación es Rubén, pero hay más, aparte de los que no han podido jugar últimamente. La plaga de lesiones en el Cacereño se amplió el pasado miércoles en el partido de Talavera de con el defensa verde. La Copa Federación deja secuelas.

«Vamos a ver si podemos recuperar a gente». Collantes, Rodri, Neto, Chechu, el ya mencionado Rubén y varios futbolistas más con diferentes molestias son una rémora de cara al duelo del próximo domingo en Almendralejo (16.00 horas) ante el Extremadura B de Angelito.

Adolfo Muñoz, que ayer estuvo presente en el Manuel Sánchez Delgado en el Diocesano-UP Plasencia (ante los también cacereños cerrará la primera vuelta antes de Navidad en el mismo escenario), volvió a alabar tras el partido del Municipal El Prado la actitud de los suyos, pero lo que realmente dice que le interesa es la liga. El objetivo que realmente importa es el de los campos Antonio Álvarez Ito, ante un rival «que está hecho para estar arriba», según el técnico del CPC, aunque, como también recordó, acumule ya siete partidos sin conocer el dulce sabor del triunfo.

El Cacereño encara antes de las fiestas tres partidos importantes para consolidar su posición de privilegio de líder. El domingo antes de que lo haga el Mérida en Valverde de Leganés (los romanos, segundos, tienen su cita a las 18.15), pero sabiendo que el tercero en discordia, el Coria, pinchó al mediodía de ayer en Pueblonuevo del Guadiana (0-0).