Esta jornada pasará a la historia como la del debut de Adolfo Muñoz como entrenador del Extremadura UD tras la destitución de Diezma después de tres derrotas en sendas jornadas de liga. Teniendo en cuenta que el equipo azulgrana es penúltimo a siete puntos del cuarto clasificado y a nueve del líder, el cuadro almendralejense está obligado a ganar hoy (18.00 horas) en el Francisco de la Hera a la UP Plasencia. El equipo placentino es colista, todavía no ha puntuado, pero por plantilla, se esperaba que fuera uno de los que podría luchar por la cuarta plaza, pero de momento ha perdido los tres encuentros por la mínima, así pues, también es un equipo muy necesitado de puntos.

Por la parte alta, los colíderes, Mérida AD y Villanovense, quieren seguir contando sus partidos por victorias y ambos juegan en casa. Los emeritenses reciben a las 19:00h. a una buena piedra de toque como el Don Benito, mientras que el equipo serón, una hora antes, recibe al Racing Valverdeño.

A LA ESTELA Con dos puntos menos aparecen Badajoz CF Olivenza y Coria. Los pacenses reciben a las 18.30 horas al Miajadas, los oliventinos descansan en esta jornada y los caurienses tienen que hacer un desplazamiento bastante largo y madrugador para jugar a las 12:00 horas en el campo del Castuera.

Por la mañana, a partir de las 12.00 horas, se disputa otro encuentro más, el que enfrentará al Fuente de Cantos con el Atlético Pueblonuevo.

El resto de la jornada se disputa por la tarde. A las 18.00 horas se enfrentarán dos equipos que han tenido un gran arranque liguero, como son el Cacereño B y el Díter Zafra, ambos con seis puntos en su haber. El duelo del campo de Pinilla es otro de los destacados hoy.

Además el Ciudad de Plasencia recibirá al San José y el Jerez al Hernán Cortés. A las 19:00h. arrancará el partido entre el Santa Amalia y el Azuaga.