Líder desde la tercera jornada (ya se han disputado diez), el Cacereño recuperó el domingo su pegada tras dos encuentros sin marcar y mantuvo su fortaleza defensiva, la que hace que sea, junto al Don Benito, el equipo que menos tantos ha encajado, solo dos. La ventaja del CPC respecto al segundo, el Badajoz, es de dos puntos, pero el técnico verde, Adolfo Muñoz, repitió el domingo que él no se fija en la distancia que les separa del segundo, «a la única diferencia que atiendo es a la que tenemos respecto al quinto, pues nuestro objetivo es el play off».

Y la quinta plaza la ocupa el Moralo (con siete puntos menos que los verdes), próximo rival del Cacereño, que visita el Príncipe Felipe este sábado a partir de las 16.30 horas. «Lo que nos interesa es estar cuanto más lejos del quinto mejor, jugar liguilla es nuetro objetivo», reitera cauto Adolfo Muñoz.

Tras la clara victoria ante el Fuente de Cantos (4-0), el preparador del Cacereño aprovechó para quejarse del ritmo de partidos del último mes, con dos jornadas entre semana, la que se disputó el 12 de octubre y la que se jugará el 1 de noviembre. «No estamos preparados para tener tantos partidos seguidos». Jugar el martes ha obligado a adelantar al sábado (la gran mayoría de los partidos de Tercera se disputarán ese mismo día) el duelo ante el Moralo y, sin apenas descanso, volver a hacerlo 48 horas después, cuando se visite a la UPP.

A lo largo de la semana Adolfo Muñoz espera recuperar a Santi Polo, que se perdió el partido contra el Fuente de Cantos, y continuar con la puesta a punto de Nando Copete, «que no está del todo bien», y Kevin, «que no está aún al cien por cien». Pero en líneas generales se mostró satisfecho. «Tenemos nuestras limitaciones, pero vamos avanzando, somos un grupo más unido en cuanto al juego», extremo que confirmó Pucho, autor del cuarto gol. «Somos un equipo total, siempre vamos todos a una». H