Una reunión en el estadio Francisco de la Hera a última hora de la tarde de ayer sirvió para deshojar la margarita de quién es el nuevo entrenador del Extremadura Unión Deportiva. El elegido en este momento ha sido el extremeño Adolfo Muñoz. El nuevo técnico ha estado en el banquillo del Pueblonuevo, Guadiana, Sporting Villanueva, CD Badajoz y Villanovense. Fue con el equipo de la capital pacense donde ha logrado sus principales éxitos como entrenador al lograr el campeonato de Tercera División en la temporada 2009-2010 y el posterior ascenso a Segunda B.

En la actualidad estaba sin equipo y no entrenaba desde que terminó en el Villanovense en el año 2011. El nuevo entrenador azulgrana estuvo el lunes reunido en Almendralejo con los dirigentes del club por espacio de ocho horas desde las 13.30 hasta las 21.30 horas, tiempo en el que hablaron largo y tendido del proyecto y de los objetivos.

El director deportivo y vicepresidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, reconocía que la persona que venga tiene que intentar devolver la ilusión a la plantilla. "Sabemos que los jugadores también tienen una importante parte de culpa en lo que ha pasado y por eso esperemos que con el cambio de técnico haya una reacción positiva, se pongan las pilas y se logren los resultados que todos esperamos".

La opción del madrileño Abraham García, que era el otro candidato al banquillo, se alejó desde el inicio a causa de las dificultades del club para poder tenerlo en la localidad y además afrontar su contratación en un presupuesto que está al límite.