Adolfo Senso será el sustituto de Rai Rosa al frente de la primera plantilla del Diocesano. Es un movimiento relevante en el club cacereño, en el que hasta ahora Senso había sido el ‘hombre fuerte’ de la parcela deportiva, aunque ocupándose especifícamente del equipo juvenil que acaba de descender de División de Honor a Liga Nacional tras siete años de notables actuaciones.

El nuevo inquilino del banquillo colegial es un hombre experimentado, perfecto conocedor de los campos modestos del fútbol extremeño durante toda su vida. Sin embargo, su experiencia directa en Tercera no es muy amplia. En los últimos años ha estado centrado en la captación de talentos jóvenes para el ‘Dioce’, supervisando desde su puesto de director deportivo lo que ocurría en el primer equipo, pero permitiendo que tanto Miguel Ángel Ávila como su sucesor, Rai --apoyado por Jorge ‘Abuelo’-- llevasen el peso del trabajo diario.

Ahora eso va a cambiar. Rai apunta al banquillo del Coria y a Senso se le ha pedido desde la directiva del Diocesano que dé un paso adelante con la meta de mantener la estabilidad que ha caracterizado al equipo senior desde que ascendió a Tercera hace dos años.

EL CUERPO TÉCNICO / El presidente del Diocesano, Alfonso Abreu, se fotografió ayer feliz con el nuevo cuerpo técnico. Senso estará ayudado en la parte técnica por un hombre criado en el club, Chema Candela, mientras que como preparador de porteros ejercerá Manolo Jordán. Faltaría oficializar quién dirigirá el equipo juvenil.

Ya se está estudiando la configuración de la plantilla, aunque todo hace indicar que la filosofía que ha caracterizado al ‘Dioce’ durante las últimas temporadas, con muchos jugadores ‘de la casa’ tomando protagonismo real, no cambiará. Aparte de la continuidad de la mayor parte de los protagonistas que lograron la novena posición en la temporada 2018-19, cabe la posibilidad de que algunos futbolistas que han pasado por la entidad y en su momento se marcharon ahora puedan regresar.