+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCERA DIVISIÓN

Adolfo Senso: "La meta fundamental, y creo que única, es la permanencia"

Entrevista al entrenador del Diocesano

 

Adolfo Senso. - ANTONIO MARTÍN

PABLO TALAVERA
28/09/2020

Como cada temporada, el Diocesano se ve obligado a reestructurar su plantilla de Tercera para cubrir las numerosas salidas de los hombres más importantes del equipo en la campaña anterior. El peso de esta misión recae sobre quien cumplirá su segunda campaña como técnico, Adolfo Senso.

---¿Qué les falta para completar la plantilla?
---Cuatro jugadores todavía. Un lateral izquierdo, un banda, un medio centro y otro para varias posiciones. Dos tienen que solventar problemas burocráticos con sus clubes y tendremos a dos chicos más a prueba estos días.

--¿Tras el primer amistoso ante el Cáceres FC (9-3) ¿cuáles son sus primeras sensaciones?
--Un poco mezcladas. Estuvimos bien en ataque, pero atrás tenemos que mejorar mucho. Algunos chicos son juveniles, incluso algún cadete, que llevan entrenando con nosotros desde el primer día, pero les falta ese punto de agresividad de Tercera, aunque los errores que hemos cometido no han sido precisamente de los juveniles. Es normal. Para hacer un equipo nuevo hay que conjuntarlo, que se quiten vicios anteriores o adaptarse a nuestra forma de juego. Aún tenemos tres semanas.

--Aunque el equipo está acostumbrado a reinventarse cada año ¿es más complicado esta vez?
--Quizás sí. La liga pasada hubo 6 o 7 futbolistas que destacaron mucho y sabíamos que se iban a ir a clubs de superior categoría. Es cierto que también, cuando llegamos, nos planteamos rejuvenecer el equipo. Teníamos muchos jugadores de más de 25 años y ahora sólo tenemos dos. Todo ello nos lleva a aprovechar lo que tenemos en casa y, si no nos da para completar la plantilla, buscamos fuera, principalmente entre chicos que vienen a estudiar aquí.

---Desde que subió a Tercera, el Diocesano ha vivido en la zona tranquila de la clasificación que esta vez no va a existir. ¿Cuáles son sus aspiraciones ahora?
--La meta fundamental, y creo que única, es la permanencia en Tercera. Mucha gente dice que este año es más fácil llegar arriba, pero yo no estoy de acuerdo. Con seis descensos, tenemos que tener los pies en el suelo.

--¿Cómo ve el grupo 2 de Tercera en el que jugará su equipo?
--Cacereño aparte, parece que todos apuestan por ascender. Todos se están reforzando mucho. Conozco a varios de los fichajes del Azuaga y han hecho un gran equipo. Fuente de Cantos y Miajadas también han fichado bien… en fin, todos tienen buenas plantillas. Pero claro, son jugadores que cobran un buen dinero y nosotros no podemos pagarlo. Creo que será un grupo muy igualado.