Faltan 37 días para que comience la temporada en Tercera División y la UP Plasencia es el único equipo que no ha hecho movimiento alguno. No tiene ni entrenador ni jugadores, algo que podría cambiar en breve. «Seguimos trabajando incansablemente, queremos dar pasos firmes para asegurar la planificación de la temporada», dijo ayer el club a través de las redes sociales, que, según ha sabido este diario, está muy cerca de confirmar sus primeros fichajes.

El primero en llegar podría ser Nuno Damas, joven futbolista portugués de 19 años procedente del Oporto. Juega en varias posiciones de la medular, principalmente como pivote defensivo. También puede llegar al conjunto placentino Adrián Chaves, mediocentro de 20 años. Jugó en el Atlético Pinto la temporada pasada y se ha formado en las categorías inferiores de clubs como Real Madrid, Atlético, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda.

Por otro lado, la semana que viene se pueden cerrar las negociaciones con una empresa madrileña que permitirá cuadrar un presupuesto acorde y que se pueda cumplir.